Delegado de la OEA llega a Bolivia para reunirse con migrantes y refugiados venezolanos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 11, 2020

Delegado de la OEA llega a Bolivia para reunirse con migrantes y refugiados venezolanos

ANF
David Smolansky, Comisionado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de los migrantes y refugiados venezolanos, llegó hoy a La Paz y se reunirá con autoridades del Gobierno y ciudadanos que se vieron obligados a dejar Venezuela debido a las condiciones políticas y económicas que existen en ese país, atribuido a la gestión de gobierno de Nicolás Maduro.
 Smolansky también viajará a Santa Cruz mañana para sostener un encuentro similar con venezolanos que residen en ese departamento.
“Hay por lo menos diez mil venezolanos desplazados (a Bolivia) que por mucho tiempo han sido invisibilizados y queremos atenderlos, escucharlos y queremos trabajar con el gobierno transitorio de Bolivia, para seguir promoviendo su atención en este país, como ya lo vino haciendo, porque el gobierno boliviano ya ofreció muy generosamente refugio a varios venezolanos”, declaró Smolansky, a través de un mensaje enviado desde Instagram.
Las reuniones de Smolanksy se denominan “Encuentro de los venezolanos en Bolivia”; la reunión en La Paz se realizará este miércoles 11 de marzo a las 17.00 horas en la plaza de San Miguel. En Santa Cruz será el jueves 12 de marzo, a las 15.00 horas en el Club de Leones, barrio Hamacas, avenida Banzer (entre el tercer y el cuarto anillo, calle Raquel de Busch, con calle José Sciaroni).
La agenda de diálogo es la siguiente: razones de la huida de Venezuela, proceso de inserción en el lugar de acogida, incentivos para volver a Venezuela.

Delegado de la OEA llega a Bolivia para reunirse con migrantes y refugiados venezolanos Reviewed by jarancibia on marzo 11, 2020 Rating: 5 ANF David Smolansky, Comisionado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de los migrantes y refugiados venezolanos...

No hay comentarios.: