Alcaldía inició el pago del bono para personas con discapacidad gestión 2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2020

Alcaldía inició el pago del bono para personas con discapacidad gestión 2020

El Gobierno Municipal de Yacuiba, inició ayer lunes 09 de marzo, el pago del bono para las personas con discapacidad de todo el municipio, en cumplimiento a la Ley 977 y D.S. 3437, de inserción laboral y ayuda económica para ese sector; “En Yacuiba, unas 683 personas con discapacidades graves y muy graves, están habilitadas para cobrar este beneficio, se espera que la mayor cantidad de beneficiarios puedan acudir a la ventanilla de finanzas habilitada a este efecto, dentro del edificio municipal”.
El jefe de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, Luis César Flores, al señalar que están para atender a todas las personas, dijo que la discapacidad no es más que una barrera, a veces creada por la misma sociedad y que están muy agradecidos con el Alcalde por tener  asegurado el financiamiento para toda esta gestión. Por otro lado, informó que se elaboró una Tarjeta para Control de Pago, misma que será entregada a cada uno de los beneficiarios.
A su turno, la presidenta de la Asociación Integral de Personas con Discapacidad, Eva Tapia manifestó que, este pago era muy esperado desde principios de año, que conocen de algunos retrasos que se dan en los trámites, pero que están contentos de recibir los pagos de diciembre del 2019 y enero 2020.
El presidente de la Federación de No Videntes del Gran Chaco, felicitó al señor Alcalde Municipal por cumplir la Ley, señalando a su vez que, como institución vienen trabajando con las diferentes asociaciones para tener mayor coordinación para el logro del Centro de Rehabilitación que tanto necesitan para sus asociados.
En representación del alcalde Ramiro Vallejos, el secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, manifestó que, “este bono no es ningún favor, sino un derecho establecido para las personas con limitaciones en diferente grado. Sabemos que necesitan la atención del Estado, pero deben saber que, para este beneficio el Gobierno Nacional aporta solamente con el 8 %, el restante 92 % debe ser cubierto por los municipios, entonces para que no se demore este pago, es importante que la gente pague sus impuestos de manera puntual”, explicó la Autoridad.
José Luis García afirmó que, “para el Gobierno Municipal es un motivo de alegría poder hacer la cancelación de este beneficio a los beneficiarios habilitados por la plataforma Eustaquio Moto Méndez; “somos el único municipio de la Región Autónoma que tiene el equipo de calificación y valoración, y colabora con los municipios de Caraparí y Villa Montes”, finalizó el Secretario de Coordinación Ejecutiva.
EL DETALLE:
El bono consiste en un pago de 250 bolivianos por mes para cada beneficiario, que pueden ser cobrados mes a mes o de forma acumulada.

Alcaldía inició el pago del bono para personas con discapacidad gestión 2020 Reviewed by jarancibia on marzo 10, 2020 Rating: 5 El Gobierno Municipal de Yacuiba, inició ayer lunes 09 de marzo, el pago del bono para las personas con discapacidad de todo el municipio,...

No hay comentarios.: