Transporte señala que es inminente la rescisión de contrato en el tramo Choere-Acheral - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2023

Transporte señala que es inminente la rescisión de contrato en el tramo Choere-Acheral


El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que la rescisión de contrato entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa Convisa es inminente en el tramo Choere-Acheral.

Señaló que la empresa no ha cumplido con los trabajos comprometidos en el proyecto.

En la última reunión que sostuvieron con el viceministro de Transporte, representantes de Fonplata y el sector del transporte, la empresa Convisa solicito un último plazo de 15 días para poder reactivar todos los frentes de trabajo, buscando evitar la rescisión de contrato.

El plazo otorgado a la empresa ya se ha cumplido, pero no se ven avances en los trabajos en el tramo Choere-Acheral.

El dirigente del autotransporte indicó que participarán de la inspección que se prepara por legisladores nacionales, asambleístas departamentales y otras instituciones para este jueves y viernes a todos los proyectos carreteros que se ejecutan en el departamento.

En la inspección se verificará el estado en el que se encuentra el proyecto del tramo Acheral-Choere

Indicó que ya se ha cumplido el plazo otorgado a la empresa y que ahora la estatal caminera debe trabajar en la rescisión de contrato.

El dirigente dijo que se conoce que no hay avances en los trabajos en el proyecto carretero.

“Ya es inminente, no hay vuelta que dar”, expresó el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril.

Reiteró que este jueves se verificará el tramo carretero y también la planta que se traslado a Palos Blancos, para verificar si se encuentra todo el asfalto que se debía comprar con el adelanto que se dio por parte de la estatal caminera.

Desde el año pasado se registran problemas en los trabajos en el tramo Choere-Acheral, debido a los problemas internos de la empresa Convisa, por pagos pendientes con los trabajadores, proveedores y subcontratistas.

Por un poco mas de dos meses, el 2022 se paralizaron los trabajos, por medidas de presión de los  trabajadores y subcontratistas, exigiendo los pagos pendientes.

Desde la ABC se informo en varias oportunidades que cumplió con la transferencia de recursos económicos para el pago de planillas, pero fue la empresa Convisa la que no cumplió con sus responsabilidades económicas.

La empresa también tenía temas pendientes con el Sistema de Impuestos Nacionales (SIN), por lo que en determinado momento se congeló las cuentas de la empresa y no podía desembolsar recursos.

Al inicio de este 2023 se envió por parte de la estatal caminera una nota con la intención de rescisión de contrato a la empresa Convisa, por el incumplimiento en los trabajos.

En el primer del año se informó que el retraso, en los trabajos alcanzaban a un 15 por ciento.

Por su parte, el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Caso indicó que este jueves se podrá verificar el estado en el que se encuentra el tramo carretero y si se realizaron trabajos por parte de la empresa.

Indicó que uno de los compromisos, era asfaltar los 5 kilómetros que ya se tenían listos, que ya estaban con capa base.

Este fin de semana con la inspección en la que participarán diferentes autoridades e instituciones.

Pérez dijo que en la inspección también se verificará los proyectos La Vertiente-Palo Marcado, Isiri-La Central entre otros.

Remarcó que si hasta el 15 de marzo no se inicia el asfaltado en el tramo La Vertiente-Palo Marcado, el transporte iniciará con el bloqueo de carreteras a nivel departamental.

Convocarán a un ampliado del sector para este lunes, para tomar determinaciones.

Conciliación de cuentas

Los legisladores nacionales también solicitan la conciliación de cuentas por los recursos departamentales que se invirtieron en proyectos carreteros de la Red Vial Fundamental en gestiones pasadas, durante la época de bonanza.


Transporte señala que es inminente la rescisión de contrato en el tramo Choere-Acheral Reviewed by Jorge Molina on marzo 08, 2023 Rating: 5 El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que la r...

No hay comentarios.: