Transexual que violó 2 mujeres irá a la cárcel de hombres - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 03, 2023

Transexual que violó 2 mujeres irá a la cárcel de hombres


Isla Bryson recibió la sentencia de ocho años de prisión por violar a dos mujeres en 2016 y 2019, antes de su transición. “La forma en que lo veo es que un hombre que cometió el delito como hombre, debería cumplir la pena en una prisión masculina”, declaró su exesposa.

Bryson de 31 años, fue condenada por violar antes de su transición, y las preocupaciones en torno a su lugar de detención surgieron mientas se encontraba en la prisión de mujeres de Cornton Vale, en Stirling, a la espera de la sentencia.

Una de sus víctimas aseguró estar convencida de que Bryson estaba fingiendo ser transgénero para “tener la vida más fácil”.

Incluso el primer ministro británico Rishi Sunak dijo a inicios de febrero que el sexo biológico “realmente importa”.

“Deberíamos tener suficiente compasión y tolerancia por aquellos que cuestionan su género e identidad, y siempre los apoyaremos. Pero tenemos que reconocer los desafíos que plantea para la seguridad de las mujeres. Y es por eso que el sexo biológico es importante”, había explicado en una entrevista.

Aunque inicialmente estaba en una prisión de mujeres, Bryson luego pasó a un establecimiento de varones debido a las preocupaciones sobre la seguridad de las mujeres alojadas allí.

Durante el juicio se develó que Bryson, originaria de Clydebank, se había aprovechado de mujeres vulnerables que conoció en las redes sociales.

Graham contó que había conocido a Bryson en 2015 y se habían casado al año siguiente.

La mujer de 31 años agregó que nunca hubo alguna sugerencia durante su relación de que su esposo quisiera convertirse en una mujer y sostuvo que esperaba cumplir la sentencia en una cárcel de mujeres ya que consideraba que allí estaría mejor.

A raíz del caso Bryson, el Ministerio de Justicia anunció el mes pasado una “revisión urgente” de la situación de las personas transgénero detenidas y con antecedentes de violencia contra las mujeres que se encuentran en cárceles femeninas. Agencias.


Transexual que violó 2 mujeres irá a la cárcel de hombres Reviewed by Jorge Molina on marzo 03, 2023 Rating: 5 Isla Bryson recibió la sentencia de ocho años de prisión por violar a dos mujeres en 2016 y 2019, antes de su transición. “La forma en que l...

No hay comentarios.: