Trabajadores de salud y médicos anuncian paro de 24 horas para el próximo 9 de marzo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 03, 2023

Trabajadores de salud y médicos anuncian paro de 24 horas para el próximo 9 de marzo


Piden a los tres niveles del Estado instalar una mesa de diálogo y declarar prioridad a la atención de pacientes y la mejora hospitalaria.

El representante de los Trabajadores en Salud, Robert Hurtado, anunció que, el próximo jueves 9 de marzo, los profesionales y médicos cumplirán un paro de 24 horas en todo el sistema hospitalario de la capital cruceña, así como en provincias.

En contacto con EL DEBER, el dirigente indicó que la medida se ejecutará si es que el Ministerio de Salud, la Gobernación y Alcaldía cruceña no se sientan en una mesa de diálogo y respondan a las demandas del sector, como la mejora en infraestructura, habilitación de centros de salud, entrega de medicamentos, ítems y que declaren prioridad la atención a los pacientes.

“Esperemos que no lleguemos a eso y que las autoridades nos atiendan de una vez por todas. La población tiene que despertar y no sólo exigir a sus juntas vecinales”, afirmó Hurtado.

Los trabajadores de salud convocaron a una reunión al alcalde, Jhonny Fernández, para este lunes a las 10:00 de la mañana en el hospital Francés donde abordarán la problemática de los centros hospitalarios.

De la misma manera se extendió una invitación al Servicio Departamental de Salud (Sedes) a una reunión el martes 7 de marzo, en el hospital Japonés.

El sector sostuvo este jueves una reunión con la Federación de Sindicatos Ramas Médicas de Salud (Fesirmes), para analizar qué medidas de presión llevarían a cabo. 

En la semana entrante no se descarta una 'gran marcha' del sector salud.


Trabajadores de salud y médicos anuncian paro de 24 horas para el próximo 9 de marzo Reviewed by Jorge Molina on marzo 03, 2023 Rating: 5 Piden a los tres niveles del Estado instalar una mesa de diálogo y declarar prioridad a la atención de pacientes y la mejora hospitalaria. E...

No hay comentarios.: