Tarija dejó de percibir el 25% de recursos del IEHD desde junio de la pasada gestión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 15, 2023

Tarija dejó de percibir el 25% de recursos del IEHD desde junio de la pasada gestión


La retención de recursos afecta a los 9 Gobernaciones y 10 universidades públicas del país

El Secretario de Gestión de la Gobernación del Departamento, José Luis Carbajal, menciona que de acurdo a la Ley del Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados IEHD, el gobierno debe transferir el 25% a las gobernaciones y universidades del país, recursos que son retenidos desde junio del 2022.

“Nos ha llamado la atención que esto está sucediendo a nivel nacional y el Gobierno está capturando estos recursos de manera ilegal, a diferencia de la caída del gas, en el caso IEHD no existe ninguna caída y alguien se está quedando con esos recursos que nos pertenece Gobernación”

Carvajal señala que el Gobierno se encuentra en un proceso de iliquidez y está usando esos recursos para otros fines lo que significa “malversación de recursos” y amerita acciones legales.

En ese entendido se reúnen con las 9 gobernaciones y las 10 universidades del país para exigir la transferencia de los recursos que le corresponde por la comercialización de hidrocarburos y derivados.

El Andaluz


Tarija dejó de percibir el 25% de recursos del IEHD desde junio de la pasada gestión Reviewed by Jorge Molina on marzo 15, 2023 Rating: 5 La retención de recursos afecta a los 9 Gobernaciones y 10 universidades públicas del país El Secretario de Gestión de la Gobernación del De...

No hay comentarios.: