Se pronostica el ingreso de inestabilidad atmosférica del sureste a partir del martes 14 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 12, 2023

Se pronostica el ingreso de inestabilidad atmosférica del sureste a partir del martes 14


Luego de tener una  semana bastante calurosa con temperaturas muy elevadas que llegaron hasta los 47 grados de sensación térmica en la zona del Chaco Tarijeño.

 A partir de la tarde noche de este martes 14 de marzo y madrugada del 15 estará ingresando a nuestro país una inestabilidad atmosférica del lado sureste acompañado por vientos leves a fuertes con bastante nubosidad baja y un aire frío la misma que estará formándose en su trayectoria algunas tormentas muy intensas o lluvias ocasionales ligeras con bastante actividad eléctrica y truenos con grandes probabilidades de ocasionar la caída de granizo en algunas zonas de Tarija  Chuquisaca y Santa Cruz haciendo bajar las temperaturas por casi toda la próxima  semana con un clima bastante húmedo con intervalos de sol y nubes.

Esto se debe al ingreso de un débil frente frío el cual se estará debilitando en su trayectoria provocando un sistema de baja presión ubicado entre Bolivia y el Noroeste Argentino ya que se desarrolla por la liberación de calor y la constante convección en la zona Amazónica originando días con bastante sol a la ves mucha nubosidad con noches y madrugadas bastante frescas.

Por lo cual no es recomendable cruzar algunos ríos riachuelos o quebradas cuando este en plena creciente, ya que podrían ser arrastrado inesperadamente por la corriente, como así también tener precaución al momento de que se encuentre transitando por algún sector donde se originan los derrumbes, para evitar quedar atrapados.

Posibles zonas afectadas, la zona sur del país, como ser parte de Bermejo, algunas zonas de la  Región Autónoma del Gran Chaco y algunas comunidades de Tarija; parte de Potosí, algunas zonas Oruro y Chuquisaca, como así también parte de la provincia Cordillera de la zona del Chaco Chuquisaqueño, algunas zonas de los Valles Cruceños parte de la provincia Andrés Ibáñez, zona este de Santa Cruz, Norte Integrado, parte del trópico de Cochabamba, algunas zonas de Beni y Pando, parte del departamento de La Paz, pudiendo aumentar su intensidad en algunas zonas y provocar inundaciones en algunas comunidades y posibles desborde de algunos ríos, quebradas y arroyos entre otras.

Este pronóstico extendido puede tener algunas variaciones debido al comportamiento climatológico de cada región y el cambio climático que estamos viviendo.

Adalberto Montenegro

Se pronostica el ingreso de inestabilidad atmosférica del sureste a partir del martes 14 Reviewed by Jorge Molina on marzo 12, 2023 Rating: 5 Luego de tener una  semana bastante calurosa con temperaturas muy elevadas que llegaron hasta los 47 grados de sensación térmica en la zona ...

No hay comentarios.: