Marcha por el día internacional de la mujer exige respeto a sus derechos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 12, 2023

Marcha por el día internacional de la mujer exige respeto a sus derechos


El Servicio Legal Integral Municipal de Caraparí, en coordinación con la Red de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres y otras instituciones, convocaron a una marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Varias mujeres y varones marcharon por las principales calles de Caraparí, con pancartas, exigiendo el respeto a los derechos de las mujeres.

Las manifestantes reclamaron por las vidas segadas con violencia. Estribillos como: “No son muertas, son asesinadas”, se repitieron en varias oportunidades. Los carteles que mostraban hacían alusión a los derechos sexuales y reproductivos, que incluyen el aborto; a violaciones que ocurren dentro de las familias y que son silenciadas o encubiertas; al machismo; a la falta de protección de la Policía y de la Justicia.

Para recordar

Las Naciones Unidas, desde 1975, comenzó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). “Dos años más tarde, la Asamblea General de las Naciones Unidas formaliza oficialmente el Día, pese a que su primera celebración se remonta al 28 de febrero de 1909, cuando el Partido Socialista de América designó el día en recuerdo de la huelga de trabajadoras del sector textil el año anterior en Nueva York”, detalla su sitio web.


Marcha por el día internacional de la mujer exige respeto a sus derechos Reviewed by Jorge Molina on marzo 12, 2023 Rating: 5 El Servicio Legal Integral Municipal de Caraparí, en coordinación con la Red de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres y otras instituc...

No hay comentarios.: