Quecaña señala que existe un fideicomiso para el financiamiento de la doble vía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2023

Quecaña señala que existe un fideicomiso para el financiamiento de la doble vía


El exejecutivo regional, José Quecaña, declaró que, a través de un fideicomiso, dejó más de 284 millones de bolivianos para la ejecución de múltiples proyectos en el Gran Chaco; entre ellos, más de 74 millones para la construcción de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso en sus dos fases de construcción.

Quecaña mencionó que el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, puede utilizar los recursos del fideicomiso para cualquier otro programa o proyecto. Sim embargo, indicó que el Decreto Supremo 4000 le obliga a cancelar la contraparte de la doblé vía.

La normativa indica que:

La primera fase se financiará con recursos del Tesoro General de la Nación - TGN y con recursos del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

La segunda fase se financiará con recursos externos.

La exautoridad sostuvo que había 141 millones de bolivianos para cubrir los costos de varios proyectos, entre ellos: el hogar de las personas de la tercera edad, electrificación rural en fase I, campo ferial, estadio provincial, la construcción de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso y el estudio final del túnel Aguaragüe.

Mientras que en Caraparí, había 80 millones de bolivianos garantizados para: el tramo Caraparí-Aguas Blancas con un túnel en Santa Rosa, electrificación rural Yaguacua-Caraparí y la presa de Loma Alta.

Además, Quecaña manifestó que dejó alrededor de 62 millones para los proyectos de: pavimiento Isiri-La Central, presa Ipa y la presa Caiguami Chimeo en Villa Montes.


Quecaña señala que existe un fideicomiso para el financiamiento de la doble vía Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2023 Rating: 5 El exejecutivo regional, José Quecaña, declaró que, a través de un fideicomiso, dejó más de 284 millones de bolivianos para la ejecución de ...

No hay comentarios.: