Por derrumbes, recomiendan a conductores transitar con precaución en el tramo Choere Acheral - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 05, 2023

Por derrumbes, recomiendan a conductores transitar con precaución en el tramo Choere Acheral


La Administradora Boliviana de Caminos (ABC), recomiendan a los conductores de vehículos livianos y pesados, transitar con precaución en el tramo en construcción Acheral _ Choere, debido a que existe derrumbes y rocas en la plataforma de la carretera que se encuentra en construcción y se debería concluir en el mes de marzo, sin embargo se encuentra muy retrasado.

En marzo de la presente gestión, la empresa Convisa debe terminar la construcción del tramo asfaltado Choere-Acheral. Sin embargo, a la fecha son evidentes los retrasos en la ejecución de dicho proyecto, pues apenas tiene un avance del 58%, según información brindada por el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Casso.

Este proyecto de 17,5 kilómetros se encuentra ubicado entre el municipio de Entre Ríos y Caraparí en la ruta que conecta a Yacuiba, inició su ejecución en agosto de la gestión 2019. Representa una inversión que supera los 300 millones de bolivianos.

Hace un par de meses atrás, era el senador Casso quien advertía que ante el incumplimiento de la empresa Convisa, es que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ya alistaba la recisión de contrato.

La autoridad nacional señaló que también ha podido corroborar que la empresa Convisa tiene problemas sociales y económicos con los subcontratistas y trabajadores, debido a que aparentemente estarían impagos por los trabajos que realizaron en este proyecto.

Avance El tramo Choere Acheral está al 57% según la información de la dirección de obra

Casso dijo que la ABC tiene que actuar de acuerdo al contrato, de lo contrario será corresponsable del daño que se vaya a ocasionar. Resaltó que incluso ha hecho una nueva petición de informe para conocer si la ejecución física del proyecto va acorde a los desembolsos económicos que se han realizado.

Al respecto de este tema, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez, lamentó que la empresa no haya podido cumplir con el cronograma de ejecución, más cuando este sector ha tenido que sacrificarse por bastante tiempo para circular por un camino alterno, esperando que se pueda asfaltar desde Choere hasta Acheral, situación que hasta ahora no ha podido concretarse.

“Nos vemos sumamente perjudicados, según la última ampliación de plazo que han hecho, ya en marzo se tenía que entregar el tramo concluido, a la fecha el avance es del 58% y se han paralizado las obras, esto es preocupante para el sector”, indicó.

Pérez afirmó que una vez resuelto el contrato con Convisa, la ABC tendrá 60 días para proceder a licitar nuevamente esta obra y de esta manera, hasta el primer semestre del 2023 pueda concluirse el proyecto.

Por derrumbes, recomiendan a conductores transitar con precaución en el tramo Choere Acheral Reviewed by Jorge Molina on marzo 05, 2023 Rating: 5 La Administradora Boliviana de Caminos (ABC), recomiendan a los conductores de vehículos livianos y pesados, transitar con precaución en el ...

No hay comentarios.: