Piden justicia para Ariel, asesinado por su amigo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2023

Piden justicia para Ariel, asesinado por su amigo


“Justicia para Ariel”. Es lo que piden los familiares y amigos del joven, de 24 años, presuntamente asesinado por su amigo el domingo en Cochabamba.

El jefe de Seguridad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Michael Gandarillas, informó que funcionarios de la División Homicidios y de Escena del Crimen se constituyeron, por llamado de Radio Patrullas 110, a la calle Bolivia y avenida Siglo XX, al sur de la ciudad, donde encontraron el cadáver de Ariel H. al interior de un taxi.

El hallazgo se registró al promediar las 08:58 del domingo 5 de marzo. Luego, el equipo multidisciplinario del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se dirigió al lugar para realizar las primeras investigaciones, junto con la policía, a fin de esclarecer el crimen.

Según Gandarillas, los investigadores revisaron cámaras de vigilancia e identificaron al presunto autor del asesinato. Se trata de Erick Daniel R., de 27 años, amigo de Ariel H., quien fue aprehendido y aguarda su audiencia de medidas cautelares.

El joven perdió la vida por asfixia mecánica por ahorcamiento, prueba de ello es el surco equimótico en su cuello. El sospechoso declaró que tuvo una discusión con la víctima mortal y que no recuerda más. No obstante, hay elementos suficientes, entre ellos las grabaciones de cámaras de vigilancia, que hacen presumir que es el autor del crimen.

La familia de la víctima pide justicia y sentencia máxima para el asesino. Su hermana contó que Ariel salió de su hogar el sábado, al promediar las 22:30, para celebrar el cumpleaños de una amiga. No volvió a su domicilio, por lo que le llamaron insistente, desde la madrugada del domingo, pero no recibieron respuesta. Por la noche, les comunicaron que el cuerpo del joven se encontraba en el IDIF.

Según información preliminar, Erick Daniel llevó a Ariel y a dos amigos más a su inmueble, a las 05:00 del domingo. Poco después, las cámaras captaron a las otras dos personas cuando se retiraban del lugar. La hermana de la víctima refirió que Ariel fue asesinado por su amigo, mientras dormía. El caso sigue en investigación.

Opinión

 

Piden justicia para Ariel, asesinado por su amigo Reviewed by Jorge Molina on marzo 08, 2023 Rating: 5 “Justicia para Ariel”. Es lo que piden los familiares y amigos del joven, de 24 años, presuntamente asesinado por su amigo el domingo en Coc...

No hay comentarios.: