Pese a la época de lluvia continúan los bajos caudales en el rio Pilcomayo causando mortandad de peces - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 05, 2023

Pese a la época de lluvia continúan los bajos caudales en el rio Pilcomayo causando mortandad de peces


En la zona baja del Rio Pilcomayo, cercanas al Bañado La Estrella y  Ruta 28 se observa un “encharcamiento” de aguas que fue quedando debido a la gran sequía, donde terminan de morir muchos peces, mostrando la alerta de la población pesquera en el rio Pilcomayo.

En días atrás, indicaron que los niveles de caudal del río en los sitios de monitoreo no muestran valores estables, sube y reduce, pero en general desde Villa Montes no se registra aún los 3 metros de altura en lo que va los 3 meses de época de lluvia.

Incumplimiento de autoridades 


En Diciembre del 2022 autoridades de los departamentos de Potosí, Chuquisaca y Tarija se reunieron en la ciudad de Villa Montes para firmar un convenio interinstitucional que permita elaborar un Plan Maestro para el Monitoreo de las aguas superficiales y sedimento del río Pilcomayo con el fin de reducir y minimizar la contaminación minera que vive en más de medio siglo.

Diferentes autoridades se mostraron optimistas y estamparon su firma en un documento que comprometieron retomar las acciones en febrero de este año 2023, sin embargo hasta la fecha nadie se pronuncia, el Director de la OTN hace esta nota exigiendo el cumplimiento del compromiso.


Pese a la época de lluvia continúan los bajos caudales en el rio Pilcomayo causando mortandad de peces Reviewed by Jorge Molina on marzo 05, 2023 Rating: 5 En la zona baja del Rio Pilcomayo, cercanas al Bañado La Estrella y  Ruta 28 se observa un “encharcamiento” de aguas que fue quedando debido...

No hay comentarios.: