La responsable de catastro y aseo urbano del Gobierno Municipal de Caraparí, Marcela Ramallo, anunció que el Gobierno Autónomo Municipal está notificando a los dueños de lotes baldíos para que limpien sus terrenos, puesto que, al estar llenos de grama y basura, se convierten en nido de mosquitos de Aedes Aegypti, quien es transmisor de Dengue que aqueja a toda la región.
“Estamos notificando a los dueños de lotes baldíos, se les va dar un plazo para la limpieza de sus lotes y si en ese plazo volvemos y sigue lleno de maleza o basura, los vamos a multar y les vamos a iniciar un proceso por daño a la salud pública”, precisó la autoridad municipal.
Dijo que en coordinación con la unidad de medio ambiente se hizo una notificación a los propietarios de esos lotes baldíos que en su mayoría realizaron la limpieza de la sus lotes, sin embargo existe un grupo pequeño de propietarios que hicieron caso omiso a las notificaciones.
“No hemos podido encontrar a los propietarios que no viven en la zona, y tampoco comunicarse via teléfono, a pesar que hemos mandado mensajes a esas personas no llegan a cumplir”, explicó Ramallo.
Dijo que los que no cumplen con las notificaciones, serán sancionados con multas que son cargados al impuesto.
También pidió a las personas que tienen lotes baldíos deben limpiar sin necesidad de que le lleguen las notificaciones del Gobierno Municipal.
No hay comentarios.: