Militares en la mira: Justicia investiga a 5 por violación grupal a una joven en Cochabamba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 02, 2023

Militares en la mira: Justicia investiga a 5 por violación grupal a una joven en Cochabamba


El hecho habría ocurrido el 28 de enero, cuando la expremilitar de 22 años fue invitada a comer por sus entonces instructores, hoy investigados. La joven habría asistido con una amiga, quien posteriormente se retiró del lugar. Según la denuncia, los militares habrían dopado a su víctima y vejado colectivamente.

La Justicia investiga a dos tenientes, igual número de suboficiales y un sargento por el presunto caso de violación a una joven expremilitar en el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) del Regimiento de Comandos Aerotransportados 18 Victoria de Tolata, en Cochabamba.

El hecho habría ocurrido el 28 de enero, cuando la expremilitar de 22 años fue invitada a comer por sus entonces instructores, hoy investigados.  

La joven habría asistido con una amiga, quien posteriormente se retiró del lugar. Luego, los militares habrían dopado a su víctima y vejado colectivamente.

De acuerdo al informe médico forense, la mujer reportó siete días de impedimento.

SITUACIÓN JURÍDICA

En declaraciones pasadas, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Julio Velásquez, informó de la aprehensión de dos militares, acusados por el presunto delito de violación, quienes no se presentaron a declarar a su audiencia. Se trata del teniente Guery F.P y el sargento Marco Antonio Y.F.

Por su parte, la abogada de la víctima de la violación grupal, Patricia Mamani, indicó que ayer martes la Justicia determinó la reclusión preventiva por seis meses en el penal de El Abra de uno de los cinco implicados en este hecho de vejación.   

En su audiencia, este habría confesado que bebieron al interior de un vehículo oficial y dentro de un regimiento militar, razón por la cual también son investigados por el delito de uso indebido de bienes del Estado.

Respecto a la situación jurídica de los otros implicados, dos gozan de detención domiciliaria, razón por la cual la defensa legal de la joven afectada apeló la determinación.

Se conoce que otro de los investigados aún no ha sido aprehendido.

“Son cinco los que estaban: dos tenientes, dos suboficiales y un sargento. Eso es lo que veo (dos están libres). Ahí estamos viendo lo que es la injusticia, son también los principales autores los que están gozando de este beneficio que están con arresto domiciliario. A uno hoy día se lo ha llevado a la cárcel de El Abra. Qué hay con los otros”, lamentó una de las familiares de la víctima.


Militares en la mira: Justicia investiga a 5 por violación grupal a una joven en Cochabamba Reviewed by Jorge Molina on marzo 02, 2023 Rating: 5 El hecho habría ocurrido el 28 de enero, cuando la expremilitar de 22 años fue invitada a comer por sus entonces instructores, hoy investiga...

No hay comentarios.: