La Policía lanza campaña por el uso del casco y de cinturón de seguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 02, 2023

La Policía lanza campaña por el uso del casco y de cinturón de seguridad


El personal de la Estación Policial Integrada (EPI) Caraparí, bajo el mando del comandante Tcnel. Nery Ortíz, este miércoles 01 de marzo en la calle 6 de Agosto esq. Luís Sánchez, realizó la concientización sobre el uso del casco de seguridad a conductores de motocicletas; así mismo el uso del Cinturón de Seguridad, Velocidad y Señalización a los conductores de vehículos.

La mañana de este miércoles, la Policía dio inicio a una campaña de concientización dirigida específicamente a los conductores de motocicleta para que respeten las normas viales, como el uso del casco, y a los conductores de vehículos de cuatro ruedas a fin de reducir los índices de accidentes que involucran a estos motorizados.

“Queremos apelar a la conciencia de la gente para que sepa que no usar casco puede traer varias consecuencias. También de que los conductores de cuatro ruedas utilice el cinturón de seguridad. Estamos en una fase preventiva para reducir los accidentes”, informó el director de la EPI de Caraparí.

La autoridad refirió que al momento se registra un promedio de 1 a 2 accidentes que involucran a motociclistas y de vehículos de cuatro ruedas cada semana. En un análisis estadístico se determinó que más del 60 por ciento de ellos no usan adecuadamente un casco de seguridad para aminorar las posibles lesiones o incluso evitar su deceso.

En esta actividad se invitó a los conductores de motocicleta a atender la exposición preparada por el personal policial que mostró con carteles las señales de tránsito. 

El objetivo era que los ciudadanos comprendan que en un accidente pueden resultar heridos, enfrentar un proceso penal o incluso perder la vida.

“Cuando una persona fallece en un accidente, deja a sus familiares con un vacío, se puede perder a un padre, un hermano”, dijo uno de los oficiales a cargo de la exposición.


Fotos Aguarague informa 


La Policía lanza campaña por el uso del casco y de cinturón de seguridad Reviewed by Jorge Molina on marzo 02, 2023 Rating: 5 El personal de la Estación Policial Integrada (EPI) Caraparí, bajo el mando del comandante Tcnel. Nery Ortíz, este miércoles 01 de marzo en ...

No hay comentarios.: