Importante aprobación social al informe de gestión de la Lic. Karen Sánchez - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 07, 2023

Importante aprobación social al informe de gestión de la Lic. Karen Sánchez


Cumpliendo con la normativa actual y vigente, como se tenía anunciado, la Ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, Lic. Karen Sánchez llevo adelante la  Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Final 2022, acto que se desarrolló en el Paraninfo de la U.A.J.M.S. ante representantes de los sectores sociales, asambleístas Departamentales, Regionales, autoridades Nacionales, Departamentales, Regionales y locales, y población en general  quienes se dieron cita para compartir del desarrollo de este importante evento.

La Ejecutiva informó diafanamente de lo ejecutado durante su Gestión proyectando a Villa Montes como referente a nivel regional, departamental, nacional e internacional, “hemos avanzado de manera precisa y decidida en el cumplimiento de nuestros objetivos”, inició la Autoridad.

Al principio del 2022, afrontando el problema de sequía con resultados oportunos y eficaces para poder combatir el estiaje en las zonas de pie de montes, transición y llanura chaqueña, llegando de manera inmediata con el Plan de Mitigación Intensiva Contra la Sequía, explicó como parte introductoria.

Amplió diciendo que se está trabajando para dar solución en el tema agua para el consumo humano y animal logrando avanzar en el cumplimiento del mantenimiento de pozos de agua, paralelo a ello el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes continúo realizando trabajos de desbarre, excavación, mantenimiento y mejoramiento de embalses y la entrega de reservorios completamente nuevos con capacidades de almacenamiento de hasta 1,800.000 (un millón ochocientos mil litros de agua). 

También indicó que se está coadyuvando al pequeño y mediano productor con la asistencia técnica y dotación de insumos para la potencialidad del ganado mayor y menor, así mismo en el sector agro productivo se está fortaleciendo el emprendimiento de los productores de la Región, motivando la exportación de los productos más allá del nivel departamental y nacional.

En el ámbito del turismo se logró convertir a Villa Montes en el eje central de la industria sin chimenea a nivel del Chaco Boliviano, con una fuerte proyección Nacional e Internacional, a través de la presentación y exposición de todo el orbe cultural a través de la diversidad cultural Guaraní, Tapiete, Wenhayek y el chaqueño criollo de la Región, mostrando en su amplitud, su gastronomía, costumbres e historia que forma parte de la cultura nacional.

En lo referente al desarrollo social, dio cuenta que se está avanzando atendiendo en la salud, deporte y la educación. Salud para los sectores más vulnerables como el adulto mayor, personas con capacidades diferentes y haciendo mucho énfasis en la mujer y la lucha contra el cáncer.

En educación se logró importantes convenios con la U.A.J.M.S. para la formación académica profesional de los egresados del área rural. También un apoyo constante al instituto Tecnológico Superior - Villa Montes logrando ampliar la oferta académica del instituto con 3 nuevas carreras turismo, apícola y piscicultura

 Así mismo mediante los convenios interinstitucionales se logró entregar nueva infraestructura educacional a la U.E. Colorados de Bolivia.

Villa Montes se encamina hacia un futuro promisorio con la reactivación económica a través de los potenciales, como la exposición en cuanto a cultura, costumbre e historia a través de la realización del primer festival “Sabalito Fest”, evento que revaloriza el levantamiento de la veda donde originarios y mestizos se reúnen para comenzar la temporada de pesca. Así mismo la realización de la Fexpo Chaco, actividad que se ha convertido en un referente internacional para el Estado Boliviano, captando la atención de inversiones internacionales. 

Karen Sánchez puntualizó que se sigue trabajando por el bienestar del Pueblo, haciendo gestiones que masifican el desarrollo de nuestra Región, constituyendo una Planta Piscícola, y la primera Planta de Biocombustible en la Región del Gran Chaco, como así también la implementación de la Planta de Acopio y Procesadora de Miel de Villa Montes, por lograr convertir al municipio número uno en productor apícola a nivel nacional.

En el contexto internacional – binacional, por las gestiones y esfuerzo de la Ejecutiva de Desarrollo, después de 24 años se contó con la presencia de dos mandatarios de estado, gracias al apoyo del Presidente Luis Arce Catacora, quien con la máxima autoridad de Villa Montes, recibieron al  primer mandatario del Paraguay, Mario Abdo Benítez. 

En Filadelfia (Paraguay) la Lic. Karen Sánchez es elegida como Presidenta del "Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano", compuesto por Argentina, Bolivia, Paraguay y muy pronto Brasil. 


Importante aprobación social al informe de gestión de la Lic. Karen Sánchez Reviewed by Jorge Molina on marzo 07, 2023 Rating: 5 Cumpliendo con la normativa actual y vigente, como se tenía anunciado, la Ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, Lic. Karen Sánchez llevo ...

No hay comentarios.: