Hugo Dellien comienza con triunfo la defensa de su corona en el Challenger de Chile - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 07, 2023

Hugo Dellien comienza con triunfo la defensa de su corona en el Challenger de Chile


Venció en primera ronda del Challenger chileno al italiano Pellegrino (6-3, 4-6 y 6-2). El boliviano ganó este campeonato dos veces en 2019 y 2022.

Hugo Dellien tuvo un buen inicio en el Challenger de Santiago, torneo del que salió campeón dos veces y en el que defiende la corona que ganó el año pasado, tras vencer este martes en primera ronda del cuadro principal al italiano Andrea Pellegrino (6-3, 4-6 y 6-2).

El mejor tenista del país inicio su participación en un certamen en el que le va muy bien, pues conquistó el título en 2019 y 2022.

La gestión pasada se impuso en la final sobre el chileno Alejandro Tabilo (6-3, 4-6 y 6-4), mientras que en 2019 derrotó a Tung-Lin Wu de Taipéi: 5-7, 7-6 (1) y 6-1.

El nacido en Trinidad continua su participación en el circuito sudamericano luego haber llegado hasta los cuartos de final del Río Open en Brasil.

El partido

Dellien partía como favorito al ser el cuarto sembrado de la competición. Debutó en la cancha central del Club Deportivo Manquehue.

Tuvo un buen arranque porque le rompió el servicio a Pellegrino en el cuarto game y esa ventaja la mantuvo hasta ganar.

En la segunda cancha otra vez el representante nacional le quebró el saque al europeo en el tercer juego, pero no pudo mantener esa superioridad porque en el octavo y décimo game su saque fue roto y perdió.

Con la igualdad en sets todo se definió en la tercera y última cancha, instancia en la que Dellien estuvo más sólido en su juego para quebrar el servicio a Pellegrino en el tercer y séptimo game y con ello quedarse con la victoria luego de 2 horas y un minuto.

Lo que viene

Su rival de octavos de final será otro italiano: Andrea Vavassori, quien derrotó al argentino Thiago Tirante (un doble 6-4).

En principio su partido está programado para este miércoles en un horario por definir.


Hugo Dellien comienza con triunfo la defensa de su corona en el Challenger de Chile Reviewed by Jorge Molina on marzo 07, 2023 Rating: 5 Venció en primera ronda del Challenger chileno al italiano Pellegrino (6-3, 4-6 y 6-2). El boliviano ganó este campeonato dos veces en 2019 ...

No hay comentarios.: