En menos de 48 horas, se reportaron tres feminicidios en Santa Cruz y Potosí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 06, 2023

En menos de 48 horas, se reportaron tres feminicidios en Santa Cruz y Potosí


Tras los últimos decesos, la Policía reporta que los casos de feminicidio suben a 19 asesinatos en todo el territorio nacional en lo que va del año.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), cnl. Rubén Lobaton, informó que en menos de 48 horas se produjo tres feminicidios en los departamentos de Santa Cruz y Potosí.

De acuerdo a la información policial, entre el sábado y domingo, la Policía atendió tres asesinatos a mujeres en estas dos regiones del país.

En el primer caso, se trata de un asesinato a una mujer potosina de 27 años, donde la Policía procedió a aprehender a dos personas. Se trata del concubino y su compañero de trabajo.

Entre tanto, en el departamento de Santa Cruz, una mujer de 72 fue reportada como fallecida por presunta muerte natural; sin embargo, el reporte forense señala que murió estrangulada. Este hecho sucedió en la calle Beni del segundo anillo.

El tercer caso sucedió en el municipio de Warnes, una mujer 24 años fue asesinada con un cuchillo de cocina. La investigación preliminar apunta al conyugue de la mujer fallecida.

Además, el cuerpo de la occisa presentaba hematomas, según la autopsia de ley. El sujeto de 28 años fue aprehendido como principal investigado del feminicidio.

En este último caso, una niña de cinco años y un menor de 1 año y seis meses quedaron sin la protección de su mamá. La Policía y Defensoría de la Niñez convocó a la familia ampliada para hacerse cargo de los menores.

Tras los tres últimos casos, la cifra de feminicidios en el territorio nacional suma a 19 mujeres asesinadas por sus parejas.

El jefe policial actualizó la cifra de feminicidios y señaló que la mayoría de los casos sucedieron en Santa Cruz con 7 casos, 4 en Chuquisaca, 3 en La Paz, 2 en Tarija, 2 en Oruro y un caso en el Beni.

UNITEL


En menos de 48 horas, se reportaron tres feminicidios en Santa Cruz y Potosí Reviewed by Jorge Molina on marzo 06, 2023 Rating: 5 Tras los últimos decesos, la Policía reporta que los casos de feminicidio suben a 19 asesinatos en todo el territorio nacional en lo que va ...

No hay comentarios.: