El RC-3 ingresa a la campaña de erradicación de criaderos del mosquito transmisor del Dengue - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2023

El RC-3 ingresa a la campaña de erradicación de criaderos del mosquito transmisor del Dengue


El viernes 10 y el sábado 11 de marzo, alrededor de 150 militares del Regimiento Aroma RC-3 ingresarán a la campaña masiva de limpieza, abatización y fumigación espacial para erradicar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad del dengue.

Las actividades son el resultado del esfuerzo conjunto que realizan el Gobierno Regional, la Red de Salud Yacuiba y el Ministerio del ramo. Fabián Audiverth, director de Salud, informó que el apoyo logístico corre por cuenta de esa entidad, por disposición del gobernador José Luís Ábrego.

Ángel Zelaya Valdés, del programa nacional de enfermedades transmitidas por vectores, dependiente de la Dirección General de Epidemiologia, explicó que, ante la emergencia sanitaria en Yacuiba, los militares apoyarán en la eliminación transmisión del dengue, mediante la fumigación espacial.

Afirmó que, el índice de infestación de viviendas en Yacuiba, es el 18.06% y el índice de larvas del Aedes Aeyiptis en viviendas, es del 22.06%, lo que confirma la situación compleja, por esto, se desplegó personal para el control vectorial a través del fumigado espacial estratificado.

Recomendó a la población yacuibeña, mantener limpia sus casas, libre de reservorios que puedan almacenar agua que son criaderos de larvas. “No hay un barrio que no tenga un caso de dengue y eso es preocupante, considerando que Yacuiba tiene más de 110 mil habitantes”, acotó.


El RC-3 ingresa a la campaña de erradicación de criaderos del mosquito transmisor del Dengue Reviewed by Jorge Molina on marzo 09, 2023 Rating: 5 El viernes 10 y el sábado 11 de marzo, alrededor de 150 militares del Regimiento Aroma RC-3 ingresarán a la campaña masiva de limpieza, abat...

No hay comentarios.: