Gobierno Municipal no tiene recursos para proyecto de agua potable para Caigua - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2023

Gobierno Municipal no tiene recursos para proyecto de agua potable para Caigua


El Ing. Rony Vargas Rosado, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, confirmó que no se tiene recursos para la construcción del nuevo proyecto para la dotación de agua para el consumo humano en la comunidad de Caigua. Piden reunirse con el alcalde Rubén Vaca, ya que no creen en las palabras de los secretarios de esa institución 

Se esta solicitando el financiamiento ante el Gobierno Nacional, porque el presupuesto inicial que se tiene es de más de cinco millones que se debe evaluar y ahora se tiene que buscar el financiamiento”, receló el servidor público.

Dijo que existe algunos problemas, porque el Ministerio de Aguas devolvió la documentación del proyecto con observaciones que deben ser solucionados en la parte social.

“Dentro de la elaboración del proyecto deben subsanar de parte de ellos y sentarse para dar solución”, apuntó.

Por su parte, el alcalde Rubén Vaca, señaló que viajará a la ciudad de La Paz para garantizar los recursos económicos para el proyecto del suministro de agua potable para la comunidad de Caigua.

El dirigente de Caigua, señaló que no se puede seguir con observaciones al proyecto de agua, ya que se trabajó en dos anteriores gestiones.

“No podemos estar subsanado observaciones durante dos gestiones, por eso creemos que no hay la voluntad política de hacerlo o los técnicos no ponen empeño en hacer un buen proyecto”, 

Los comunarios de Caigua llegaron hasta la plaza 24 Julio dónde está ubicada el edificio de la alcaldía municipal, los comunarios exigen diálogo con la autoridad edil Ing. Rubén Vaca, caso contrario sea devuelto el proyecto para dotar de agua a esta comunidad, lo dijo don Presentación Romero.


Gobierno Municipal no tiene recursos para proyecto de agua potable para Caigua Reviewed by Jorge Molina on marzo 09, 2023 Rating: 5 El Ing. Rony Vargas Rosado, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, confirmó que no se tiene recursos para la co...

No hay comentarios.: