Ejecutiva Regional de Villa Montes refuerza la lucha contra el dengue con una campaña de limpieza - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 03, 2023

Ejecutiva Regional de Villa Montes refuerza la lucha contra el dengue con una campaña de limpieza


El Gobierno Regional y Municipal de Villa Montes, autoridades y varias instituciones de Villa Montes pondrán en marcha una campaña de fumigación y de limpieza (mingas) para intensificar la lucha contra el dengue y la eliminación de los mosquitos transmisores de esa enfermedad.

Las mingas de limpieza cuentan con el apoyo de la Policía, las Fuerzas Armadas y la población en general.

La ejecutiva de desarrollo regional de Villa Montes, invitó a la ciudadanía a participar en las mingas de limpieza para evitar la proliferación del 'aedes aegypti', el mosquito que transmite el dengue y ponen sus huevos en depósitos de agua limpia como floreros, llantas, baldes y cualquier recipiente que está a la intemperie y que puede almacenar líquido.

Pedimos que "cada ciudadano en su casa colabore a estas brigadas para hacer limpieza de todo el municipio y, principalmente en la zona central (…), no solamente es fumigar, es limpiar", señaló y pidió a la población no automedicarse y acudir a los centros de salud en caso de sufrir los síntomas del dengue.

Ultimando detalles para la "Minga Médico Comunal" personal de salud que estará desplazado este viernes y sábado en horas de la mañana en las diferentes zonas de Villa Montes, con la campaña "Mandiles Blancos", para detección y atención de Dengue se reúnen con la finalidad de que está actividad se desarrolle con el mayor de los éxitos.

"Estamos ya ultimando detalles en el tema de dispersión de los médicos que recorrerán casa por casa para detección y atención de Dengue; sin dejar de lado obviamente, otras patologías que se encuentre; pedimos a la población coadyuvar con esta campaña", indicó el Dr. David Zeballos, Secretario de Desarrollo Humano.


Ejecutiva Regional de Villa Montes refuerza la lucha contra el dengue con una campaña de limpieza Reviewed by Jorge Molina on marzo 03, 2023 Rating: 5 El Gobierno Regional y Municipal de Villa Montes, autoridades y varias instituciones de Villa Montes pondrán en marcha una campaña de fumiga...

No hay comentarios.: