Ejecutiva busca que Villa Montes sea un referente de desarrollo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2023

Ejecutiva busca que Villa Montes sea un referente de desarrollo


La Ejecutiva Regional de Desarrollo destacó los alcances logrados en el ámbito del desarrollo productivo, reactivación económica, salud, educación y turismo. Recibió la venia de las organizaciones sociales.

En el Paraninfo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), en la ciudad de Villa Montes, la ejecutiva regional, Karen Sánchez, realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Final 2022, evento del que participaron representantes de organizaciones sociales, asambleístas departamentales, regionales y autoridades nacionales, entre otros.

Sánchez dio un detalle de lo ejecutado la pasada gestión, haciendo énfasis en que la meta es proyectar a Villa Montes como referente de desarrollo en el país. “Hemos avanzado de manera precisa y decidida en el cumplimiento de nuestros objetivos”, aseguró.

Apoyo al sector productivo

La autoridad destacó cómo se ha afrontado el problema de la sequía, combatiendo el estiaje en las zonas de pie de monte, transición y llanura chaqueña, aplicando el Plan de mitigación intensiva contra la sequía.

En el ámbito del turismo, Karen Sánchez dijo que se logró convertir a Villa Montes en el eje central de la industria sin chimenea en el chaco boliviano, con proyección nacional e internacional

“Se está trabajando para dar solución al tema de agua para el consumo humano y animal, logrando avanzar con el mantenimiento de pozos de agua. Paralelo a ello, el Gobierno Regional de Villa Montes continuó realizando trabajos de desbarre, excavación, mantenimiento y mejoramiento de embalses, y la entrega de reservorios completamente nuevos con capacidades de almacenamiento de hasta 1.800.000 litros de agua”, detalló.

También indicó que se está coadyuvando al pequeño y mediano productor con la asistencia técnica y dotación de insumos para potenciar al ganado mayor y menor. En el sector agroproductivo, destacó el fortalecimiento al emprendimiento de los productores, motivando la exportación de los productos.

En el ámbito del turismo, Sánchez dijo que se logró convertir a Villa Montes en el eje central de la industria sin chimenea en el chaco boliviano, con proyección nacional e internacional. “A través de la presentación y exposición de toda la diversidad cultural Guaraní, Tapiete, Weenhayek y el chaqueño criollo de la región, mostrando en su amplitud su gastronomía, costumbres e historia, que forman parte de la cultura nacional”.

En lo referente al desarrollo social, dio cuenta del trabajo que realiza para el sector salud, deporte y la educación. “Salud para los sectores más vulnerables, como el adulto mayor, personas con capacidades diferentes y apoyando a la mujer en la lucha contra el cáncer”.

En educación, destacó los convenios firmados con la UAJMS para la formación académica profesional de los egresados del área rural. También un apoyo constante al Instituto Tecnológico Superior - Villa Montes, logrando ampliar la oferta académica con tres nuevas carreras: turismo, apicultura y piscicultura

Asimismo, mediante los convenios interinstitucionales, se logró entregar una nueva infraestructura educacional a la U.E. Colorados de Bolivia.

Reactivación económica

“Villa Montes se encamina hacia un futuro promisorio con la reactivación económica”, destacó la ejecutiva regional, a tiempo de mencionar eventos como el Sabalito Fest, que revalorizó el levantamiento de la veda, y reunió a indígenas y mestizos para iniciar la temporada de pesca.

También se refirió a la Fexpo Chaco, actividad que se ha convertido en un referente, captando la atención incluso de inversiones internacionales.

En este punto, Sánchez también hizo énfasis en las obras que ayudarán a masificar el desarrollo de Villa Montes, como la Planta Piscícola y la primera Planta de Biocombustible en la Región del Gran Chaco, como así también la implementación de la Planta de Acopio y Procesadora de Miel.


Ejecutiva busca que Villa Montes sea un referente de desarrollo Reviewed by Jorge Molina on marzo 08, 2023 Rating: 5 La Ejecutiva Regional de Desarrollo destacó los alcances logrados en el ámbito del desarrollo productivo, reactivación económica, salud, edu...

No hay comentarios.: