Crisis de salud en Yacuiba: Sandoval se desliga de su responsabilidad, ahora cuestiona a Tarija por la falta de “reactivación económica” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 17, 2023

Crisis de salud en Yacuiba: Sandoval se desliga de su responsabilidad, ahora cuestiona a Tarija por la falta de “reactivación económica”


En medio de cuestionamientos a un asambleísta, Sandoval volvió a cuestionar al ejecutivo departamental y puso al Gran Chaco en el grupo de provincias que deben ser atendidas por la Gobernación.

El presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Enzo Franz Sandoval, acusó al asambleísta departamental Jorge Sanguino de estar parcializado en favor del gobernador de Tarija, Oscar Montes, y desconocer la situación de salud que atraviesa Yacuiba y el Gran Chaco.

Esta declaración se dio, luego de que el asambleísta Sanguino afirmara que en el Chaco se manejó 321 millones de dólares para la salud desde el 2006. Y que, además, criticara al alcalde Carlos Brú por no gestionar bien los recursos y al Concejo Municipal, por no hacer auditorias del manejo de estos recursos durante 16 años.

Sandoval le solicitó a Sanguino cumpla con sus funciones de fiscalizar al gobernador del departamento, que no gestionó ningún programa ni proyecto en beneficio del Gran Chaco durante todo su mandato, sin embargo, Sandoval desconoce que desde que se inició la era de la autonomía regional, pocas son las acciones que puede realizar, porque así lo dispone el Estatuto de su región.

“El asambleísta Sanguino debería realizar bien su trabajo de fiscalizar y no tenerle miedo al gobernador Oscar Montes, y no venir a criticarnos sobre el tema de salud, ya que desconoce el contexto”, relató un iracundo Sandoval.

“Nosotros pertenecemos al departamento de Tarija y el gobernador tiene responsabilidades también con las provincias, donde están los programas de salud, las carreras, donde esta reactivación económica que prometió en campaña”, acotó, en un acto inexplicable de esta autoridad al igual que otras, que ahora llaman provincia a la región autónoma y desconocen el marco jurídico que hoy rige en el Gran Chaco.

Ahoradigital con información propia y de El Gran Chaco


Crisis de salud en Yacuiba: Sandoval se desliga de su responsabilidad, ahora cuestiona a Tarija por la falta de “reactivación económica” Reviewed by Jorge Molina on marzo 17, 2023 Rating: 5 En medio de cuestionamientos a un asambleísta, Sandoval volvió a cuestionar al ejecutivo departamental y puso al Gran Chaco en el grupo de p...

No hay comentarios.: