Buscan que YPFB y Emtagas dejen de ser agentes de retención del programa GNV - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 01, 2023

Buscan que YPFB y Emtagas dejen de ser agentes de retención del programa GNV


El director del programa departamental de Gas Natural Vehicular (GNV) dependiente de la Gobernación, José Navarro informó a El Andaluz que no se presenta problemas en la transferencia de recursos del fondo rotatorio por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por parte de Emtagas, los dos agentes de retención de los 0,20 centavos que se recauda por metro cúbico de gas que carga cada vehículos en las estaciones de servicio del departamento.

Navarro dijo que esperan el próximo mes hacer el cierre de gestión con la última transferencia de los recursos que aguardan.

Sin embargo, señaló que para la transferencia tanto YPFB como Emtagas hacen la retención de recursos por concepto impositivo, por el IVA y el IT, por lo que buscan que el agente de retención sea de manera directa el programa departamental de GNV.

Para ese cometido, indico que se trabaja con la comisión de Energía e Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

La comisión se documenta sobre el tema y dijo que se quedó de hacer algunas consultas, la base para poder trabajar en una propuesta de Ley, para que se pueda establecer un nuevo agente de retención en todo el departamento.

El Andaluz


Buscan que YPFB y Emtagas dejen de ser agentes de retención del programa GNV Reviewed by Jorge Molina on marzo 01, 2023 Rating: 5 El director del programa departamental de Gas Natural Vehicular (GNV) dependiente de la Gobernación, José Navarro informó a El Andaluz que n...

No hay comentarios.: