Atracador de un librecambista en Montero regresa al país para las fiestas de Carnaval y es capturado junto a sus cómplices - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 01, 2023

Atracador de un librecambista en Montero regresa al país para las fiestas de Carnaval y es capturado junto a sus cómplices


La Policía detectó que el sujeto, acusado de robar Bs 13 mil, volvió a su pueblo y le hizo seguimiento, logrando aprehenderlo en un alojamiento en poder de un arma de fuego y acompañado de dos hombres y dos mujeres

El hombre que atracó a un librecambista en su domicilio, en abril de 2022, dándose a la fuga con Bs 13 mil, logró ser capturado por la policía el fin de semana cuando se encontraba en un alojamiento con un grupo de amigos compartiendo bebidas alcohólicas, según reportó Diario Zona Norte.

Carlos Moisés B.H. había huido del país tras arrebatarle a su víctima el dinero luego de ingresar a su domicilio, ubicado en el barrio San Jorge,  junto a otras dos personas. Lo encañonaron con armas de fuego y lo golpearon para despojarlo de su capital.

El atracador, pensando que la Policía había olvidado el caso, regresó a Montero, lugar donde los efectivos reactivaron su búsqueda luego de tener conocimiento de que el sujeto merodeaba por el municipio. Es así que el fin de semana, Carlos Moisés fue aprehendido en el interior de un alojamiento cuando se encontraba acompañado de dos amigos y dos mujeres, compartiendo bebidas.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Mauricio Andrade, indicó que, de los tres autores del atraco al librecambista, solo quedaba pendiente la captura de Carlos Moisés, pero finalmente fue aprehendido y puesto ante un juez cautelar.

"Por Carnaval, el sujeto llegó a Montero, es así que el viernes por la noche se realizan los operativos y se llega a aprehenderlo, tenía en su poder un arma de fuego calibre 22. Él y sus dos amigos fueron enviados con detención preventiva a Palmasola, mientras que las dos mujeres que los acompañaban quedaron en libertad", explicó Andrade.

La Policía presume que el arma de fuego fue el que se usó para cometer el atraco. Carlos Moisés tiene antecedentes policiales por hechos similares de robos agravados.

Sobre el atraco

El librecambista, que sufrió el robo de Bs 13 mil, es un adulto mayor. Ese lunes descansaba en su domicilio, en el barrio San Jorge, cuando tres sujetos ingresaron en su domicilio, uno se quedó en el ingreso del inmueble, junto a una motocicleta, mientras que los otros dos encañonaban, hacían disparos con sus armas de fuego y agredían al librecambista.

El hecho, que se registró a las 10:00, causó temor a los vecinos, que al escuchar los disparos trataron de saber qué sucedía, incluso, una de las vecinas que estaba por cruzar por el lugar fue amenazada por el delincuente, exigiéndole que se retire para evitar consecuencias fatales.

El Deber

Atracador de un librecambista en Montero regresa al país para las fiestas de Carnaval y es capturado junto a sus cómplices Reviewed by Jorge Molina on marzo 01, 2023 Rating: 5 La Policía detectó que el sujeto, acusado de robar Bs 13 mil, volvió a su pueblo y le hizo seguimiento, logrando aprehenderlo en un alojamie...

No hay comentarios.: