Sufrió hemorragia interna: Fiscalía confirma que recluso fallecido en San Pedro tenía lesiones y abre investigación por homicidio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 01, 2023

Sufrió hemorragia interna: Fiscalía confirma que recluso fallecido en San Pedro tenía lesiones y abre investigación por homicidio


El fiscal Edwin Sarmiento informó este martes, que tras el examen forense, se ha confirmado que el recluso fallecido en el penal de San Pedro había sufrido lesiones y que las mismas serían la causa de una laceración que le quitó la vida. En ese marco, indicó que se ha abierto una investigación por homicidio.

La muerte del recluso se reportó la madrugada del lunes. Régimen Penitenciario había reportado, inicialmente, que el privado de libertad había señalado que tenía mareos y que no se lo llevó a un hospital porque no presentaba lesiones.

El director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, descartó el lunes que hubiese existido violencia en este caso, pero el fiscal refirió este martes que sí había heridas en el cuerpo del fallecido.

El fiscal Sarmiento detalló que el privado de libertad tenía algunas lesiones fundamentalmente en la parte de la ceja derecha, así como también en la clavícula.

En la autopsia se determinó como causa de muerte shock hipovolémico, por una hemorragia interna.

El fiscal explicó que se ha constatado varias lesiones en la integridad del privado de libertad, que inclusive habrían causado la laceración del vaso.

“Eso es lo que ha determinado el médico forense, que no solamente hay lesiones sino que inclusive esas lesiones son la causa justamente de la ruptura de un vaso internamente y lo que ha provocado una hemorragia interna”, detalló.

Según la autoridad del Ministerio Público, se tiene referencias que ha existido una agresión hacia esta persona, por lo cual se verificará esta versión y a las personas involucradas.

Indicó que se investigará si existe algún vínculo con otro caso reportado en la misma jornada en el penal de San Pedro, donde un recluso fue atendido por lesiones recibidas en una golpiza.

Sufrió hemorragia interna: Fiscalía confirma que recluso fallecido en San Pedro tenía lesiones y abre investigación por homicidio Reviewed by Jorge Molina on marzo 01, 2023 Rating: 5 El fiscal Edwin Sarmiento informó este martes, que tras el examen forense, se ha confirmado que el recluso fallecido en el penal de San Pedr...

No hay comentarios.: