La Autoridad legislativa cuestionó que los últimos 16 años no se han ejecutado obras de impacto para mejorar el sistema de salud en ese municipio que hoy atraviesa una crisis por el tema del dengue.
Según el Asambleísta por Yacuiba, Jorge Sanguino gracias a la Ley de regalías #3038 se han invertido cerca 321 millones de dólares en la región autónoma del Chaco, de los cuales 107 millones fueron distribuidos a cada uno de los tres municipios; Yacuiba, Villa Montes y Carapari.
“Se tiene que realizar una auditoría interna y los Concejos Municipales tienen que investigar donde esta esa plata, donde se invirtieron los recursos, lamentablemente la reacción de las autoridades fue tardía y esperaron que tenga que darse un fallecido de un niño por el dengue”, cuestionó Sanguino.
El Asambleísta refiere que a lo larga de los 16 años no se ejecutaron hospitales de primer y segundo nivel en el municipio de Yacuiba y responsabiliza a las autoridades locales por las deficiencias que hoy salen a la luz por la emergencia sanitaria que se registra toda la región del Chaco.
El Andaluz
No hay comentarios.: