Alcalde Bru: Al director del Sedes no lo conocemos en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 05, 2023

Alcalde Bru: Al director del Sedes no lo conocemos en Yacuiba


Un ida y vuelta que trasladó el ámbito de salud al terreno político se replica cada tanto en el departamento, cuando los micrófonos y las cámaras apuntan al alcalde municipal de Yacuiba, Carlos Bru Cavero, quien este sábado fue bastante crítico sobre el trabajo que realiza el Servicio Departamental de Salud (Sedes) respecto a la lucha contra el dengue, que este año ya se cobró la vida de tres personas, dos en la ciudad chaqueña.

El burgomaestre reprochó la falta de presencia de autoridades salubristas para ejecutar políticas públicas en la región autónoma del Gran Chaco, donde los casos están en pleno ascenso dadas las condiciones climáticas como las lluvias de temporada.

“A Yacuiba han ido con tres termonebulizadoras y en dos días dijeron que iban a fumigar todas las casas, ¿En qué cabeza cabe eso? ¿A quién quieren engañar? Yo me mantengo en mis declaraciones, si vamos a hablar de departamento, cubran pues el departamento ¿De qué les sirve las máquinas? ¿Aquí en Tarija hay dengue? Casi nada porque no es una zona endémica, hay que apoyar a Bermejo, a Villa Montes, a Yacuiba, donde está la zona del dengue, hay un director de Epidemiología aquí en lo departamental que se limpió la boca con los yacuibeños diciendo que no hacemos nada y nosotros no lo conocemos a ese director, al director del Sedes no lo conozco en Yacuiba”, declaró.

Las palabras de Bru nacen en respuesta a la campaña de fumigación que se realizó a iniciativa de la Gobernación de Tarija en Yacuiba, que estuvo encabezada justamente por el director del Sedes, Nils Cassón Rodríguez.

“Si van a hablar del Servicio Departamental de Salud, acuérdense que en el Chaco hay tres municipios que son parte del departamento, entonces yo me mantengo en mis declaraciones”, añadió.

A pesar de la insistencia, el director del Sedes no contestó las llamadas e intentos de comunicación de nuestro medio de comunicación.

En una oportunidad anterior, cuestionó la falta de predisposición de autoridades del Gobierno Municipal de Yacuiba para coadyuvar en las tareas de contención de la epidemia del dengue, a pesar de que se brindó la atención médica a los pacientes derivados que fueron recibidos en el hospital regional San Juan de Dios.

Prosigue la contienda

Bru dijo que el hospital San Juan de Dios no brinda las atenciones médicas correspondientes a los pacientes que llegaban desde Yacuiba con dengue hemorrágico, que a pesar de todo fallecieron a las horas de haber sido internados.

El Periódico


Alcalde Bru: Al director del Sedes no lo conocemos en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on marzo 05, 2023 Rating: 5 Un ida y vuelta que trasladó el ámbito de salud al terreno político se replica cada tanto en el departamento, cuando los micrófonos y las cá...

No hay comentarios.: