Tatarenda recibe obras de electrificación rural para sus domicilios y la producción - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 19, 2020

Tatarenda recibe obras de electrificación rural para sus domicilios y la producción

Pobladores de la comunidad de Tatarenda, a partir de la fecha, cuentan con el servicio de energía monofásica y trifásica para uso doméstico y actividades productivas. Esto porque el Gobierno del Gran Chaco entregó obras de electrificación rural para la zona.
La entrega de las obras, a las que sumaron un nuevo pozo de agua, estuvo a cargo del secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, quien detalló que la energía ahora podrá ser utilizada para mejorar la producción, con diversificación y valor agregado.
La representante de la comunidad afirmó que, por la poca intensidad y baja calidad eléctrica, muchas familias no podían contar con el servicio, ni podían pensar en usar la energía para poner en funcionamiento algunos equipos como molinos y desgranadoras.
“A nombre de mi comunidad quiero darles la bienvenida y felicitarles por el trabajo que realizaron junto al gobernador, José Quecaña, para que todas las familias de esta zona cuenten con un servicio tan básico para las familias como la electricidad”, complementó. 
Para que las familias del lugar cuenten con electricidad fueron utilizados 82 postes que permitieron el tendido de una red de baja tensión a lo largo de cuatro kilómetros y otros 69 postes para la instalación de la red de media tensión en ocho kilómetros de longitud.
Por otro lado, fue necesario colocar cuatro unidades de transformación, entre trifásicos y monofásicos, además de instalar 15 medidores electrónicos con térmicos para los beneficiarios. A ello se agregan otras cuatro luminarias para el alumbrado de la zona.
La energía, según explicó el fiscal de obra, también facilitará el funcionamiento de dos pozos, puesto que fue instalada una red eléctrica para energizar las bombas de agua que fueron facilitadas por la Unidad de Pozos de la Dirección de Desarrollo Productivo.

Tatarenda recibe obras de electrificación rural para sus domicilios y la producción Reviewed by Jorge Molina on agosto 19, 2020 Rating: 5 Pobladores de la comunidad de Tatarenda, a partir de la fecha, cuentan con el servicio de energía monofásica y trifásica para uso doméstic...

No hay comentarios.: