Policía investiga causas del incendio registrado en el cerro de La Cruz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2020

Policía investiga causas del incendio registrado en el cerro de La Cruz


 Tras el incendio de magnitud registrado el pasado viernes en las faldas del cerro La Cruz, donde efectivos militares, policiales y de la guardia municipal, lograron sofocar el mismo luego de casi una hora, la policía investiga las causas del siniestro y está en búsqueda del o los responsables.

El comandante de Frontera Policial, Víctor Velásquez, informó que a denuncia realizada por vecinos que viven en cercanías del cerro La Cruz, la policía tuvo que desplazarse al lugar para apagar este siniestro, para ello caminaron un largo trecho para llegar al siniestro, además que causó mucha preocupación que el fuego avance hasta algunas viviendas que se encuentran en las cercanías.

Una vez en el lugar, efectivos policiales, militares y de la guardia municipal, controlaron las llamas de fuego que consumió una gran extensión de vegetación. Velásquez aseveró que no se han reportado personas heridas, pero si causó daño en el lugar, aún no se conoce cuanta extensión de área fue afectada.

La autoridad policial aseveró que se están investigando las causas de este incendio ocasionado por la mano del hombre, y en caso de ser encontrados, la o las personas responsables podrían ser sancionadas de acuerdo a la Ley vigente.

El artículo 206 (Incendios) del Código de Procedimiento Penal señala: “El que mediante incendio creara un peligro común para los bienes o las personas, será sancionado con privación de libertad de dos a seis años. Incurrirá en privación de libertad de dos a cuatro el que con objeto de quemar sus campos de labranza o pastaderos, ocasionara un incendio que se propague y produzca perjuicios en ajena propiedad”.

El artículo 223 (Destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional) establece: “El que destruya, deteriore, sustraiga o exporte un bien perteneciente al dominio público, una fuente de riqueza, monumentos u objetos del patrimonio arqueológico, histórico o artístico nacional incurrirá en privación de libertad de uno a seis años”.


Policía investiga causas del incendio registrado en el cerro de La Cruz Reviewed by jarancibia on agosto 31, 2020 Rating: 5  Tras el incendio de magnitud registrado el pasado viernes en las faldas del cerro La Cruz, donde efectivos militares, policiales y de la gu...

No hay comentarios.: