Bomberos forestales apoyan en el control de incendio en inmediaciones de la universidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 28, 2020

Bomberos forestales apoyan en el control de incendio en inmediaciones de la universidad

El jueves 27 de agosto, por la madrugada, la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional, acudió con su cuerpo de bomberos forestales para apoyar a la Policía Boliviana en el trabajo de controlar y sofocar el incendio que se produjo en inmediaciones del Campus Universitario.
Según Fernando Ortega, responsable de la unidad, este tipo de hechos se originan precisamente por obra de las personas, de gente que busca limpiar el terreno que tiene para una nueva siembra y que no toman las previsiones necesarias a tiempo de realizar la quema, que por cierto está prohibida.
 “Atendimos una situación el día de hoy a partir de las 3:30 de la mañana, con personal y cisternas de agua para contribuir en esta tarea de los bomberos. Esta y otras contingencias nos dejan preocupados porque, lamentablemente, hasta la fechas fueron varios los focos de calor que se dieron en la región.
En ese sentido, afirmó que la gente parece que no está consciente de los actos que está realizando en los pastizales, pues están provocando muchos incendios con la quema de los residuos de los sembradíos, sin tomar en cuenta las recomendaciones ni las normas de una quema controlada.
Asimismo, valoró el trabajo de las otras entidades para apagar más de 12 focos de calor que se dieron en los últimos días, pero también vio con preocupación sobre la tendencia que existe en el área rural del Chaco, tomando en cuenta que este fenómeno puede ser incontrolable en la temporada cálida. 
Por lo demás, Ortega expresó que la gente debe entender que esta temporada no es la más propicia para quemar los pastizales, porque los vientos son fuertes y actúan como un factor de combustión que puede expandir el fuego en dimensiones incontrolables, por lo que es necesario prevenir los incendios.
“La Policía, que llegó antes, tuvo problemas por el tema del viento, pero también estamos viendo que las temperaturas van en aumento; por esta razón, vamos a continuar con nuestra campaña informativas para evitar este tipo de prácticas que están prohibidas por las normas medioambientales”, dijo.

Bomberos forestales apoyan en el control de incendio en inmediaciones de la universidad Reviewed by Jorge Molina on agosto 28, 2020 Rating: 5 El jueves 27 de agosto, por la madrugada, la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional, acudió con su cuerpo de bomberos forestal...

No hay comentarios.: