Ministerio de Trabajo lanza el Programa Nacional de Empleo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 28, 2020

Ministerio de Trabajo lanza el Programa Nacional de Empleo

Las empresas que tengan NIT en Régimen General pueden inscribirse en la jefatura regional del Ministerio de Trabajo, solicitando la cantidad de trabajadores que requieren y lo propio las personas interesadas pueden inscribirse para optar por un trabajo que pagará el Gobierno Nacional.
La mañana del jueves llegó a Yacuiba, el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, quien a través de una conferencia de prensa en instalaciones de la jefatura Regional del Ministerio de Trabajo, hizo el lanzamiento oficial del Programa de Empleo, que vienen ejecutando a nivel nacional, donde pretenden generar más de 11.000 fuentes laborales en todas la ciudades capitales, para afrontar la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus, para lo cual invertirán más de 19 millones de bolivianos.
El objetivo del programa es llegar con fuentes laborales a todas las personas que están desempleadas, para lo cual no hay un límite de cupos, por tanto, todos los interesados en trabajar, pueden apersonarse por la jefatura Regional del Ministerio de Trabajo para inscribirse y ver si alguna empresa requiere de sus servicios durante tres meses para personas naturales y seis meses para personas con capacidades diferentes, donde el Estado pagará un sueldo mínimo al trabajador y la empresa que los contrate se beneficiará directamente, porque no tendrá que pagar al trabajador durante ese periodo.
“Dependerá de la necesidad de trabajo que exista en Yacuiba y de la voluntad de las empresas que tengan espacios o vacancias en el trabajo. Estamos abiertos a todos los rubros, nosotros no tenemos limitantes, porque queremos llegar a todas las actividades y por supuesto que queremos llegar a las familias más afectadas, vamos a establecer cronogramas presenciales para que les puedan atender, pero también lo podrán hacer de forma virtual en la página www.empleo.go.bo”, explicó Mercado.
Aclaró que todas las empresas pueden acogerse al programa para contratar a trabajadores a través del Ministerio de trabajo, el único requisito es que dichas empresas cumplan con las formalidades como tener el NIT en el Régimen General. Asimismo dijo que los bagalleros que están en la frontera y sin trabajo, pueden acceder al programa, en el área que pueden requerirlos las empresas que se inscriban al programa.

Ministerio de Trabajo lanza el Programa Nacional de Empleo Reviewed by Jorge Molina on agosto 28, 2020 Rating: 5 Las empresas que tengan NIT en Régimen General pueden inscribirse en la jefatura regional del Ministerio de Trabajo, solicitando la cantid...

No hay comentarios.: