Diputado confirma que el padre de la pareja de Morales está prófugo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 30, 2020

Diputado confirma que el padre de la pareja de Morales está prófugo


 El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, manifestó que Pastor Meneses no es el padre de la joven de 19 años y que se trataría de un homónimo.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio confirmó a EL DIARIO que Pastor Meneses, padre de Noemí M., presunta pareja de Evo Morales, se encuentra en calidad de prófugo de la justicia por delito de narcotráfico desde el año 2013.

Apuntó que de acuerdo a información que obtuvo tanto del expediente en el Órgano Judicial, como informes de Inteligencia, se constató que Pastor Meneses tendría un prontuario y una vinculación directa con el delito de tráfico de sustancias controladas.

“Con esto queda en evidencia de que nada menos que el suegro de Evo Morales, el suegro de esta relación incestuosa en torno a una niña, menor de 14 años, que mantuvo una relación sentimental con el mismo presidente, gozó de la protección del Estado y el gobierno nacional”, manifestó.

Monasterio explicó que el delito de narcotráfico se habría detectado el año 2013 y desde entonces de manera sorprendente en una acción dilatoria, los operadores de justicia y autoridades del mismo Gobierno, brindaron protección e impunidad para que esté declarado en rebeldía hasta el día de hoy.

En ese marco anunció que están solicitando una auditoría del proceso judicial para conocer a los responsables de la demora en las investigaciones para llevar adelante acciones contra los que resultaren encubridores de este delito de narcotráfico.

HOMÓNIMO

Por otro lado, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que Pastor Meneses, no es el padre de Noemí sino que se trataría de un homónimo.

“No es cierto, el señor no es quien se indica en las redes sociales, si es un señor Meneses, pero no es el padre de Noemí, es otra persona y el padre de Noemí no lleva el nombre que está circulando en redes sociales”, sostuvo la autoridad en contacto con radio Fides a tiempo de explicar que por cuestiones investigativas no se puede revelar cuál es el verdadero nombre del progenitor de la joven.

“Es un homónimo, no sería esta persona, pero se están realizando las investigaciones, los avances previos que se tienen aparentemente indican que no sería la misma persona”, enfatizó.

Al respecto Monasterio manifestó: “Creo que el Issa debería informarse mejor primero antes de fijar una posición sobre este tema”.

Datos indican que Pastor Meneses fue detenido por una patrulla de Umopar en marzo de 2013, transportando dos kilos de clorhidrato y después afrontó un proceso judicial que se dilató hasta ahora.


Diputado confirma que el padre de la pareja de Morales está prófugo Reviewed by jarancibia on agosto 30, 2020 Rating: 5  El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, manifestó que Pastor Meneses no es el padre de la joven de 19 años y que se trataría de u...

No hay comentarios.: