Propietarios de gimnasios solicitan al COEM autorizar la reactivación económica del sector - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 28, 2020

Propietarios de gimnasios solicitan al COEM autorizar la reactivación económica del sector

Por la pandemia del Covid - 19, los gimnasios cerraron sus puertas desde el 16 de marzo y los alquileres de sus ambientes continúan sumándose y hasta el momento no pueden retomar su trabajo a pesar de haber presentado protocolos de bioseguridad.
La jornada del jueves, los propietarios de gimnasios se personaron a la plazuela del Estudiante, para brindar una conferencia de prensa, donde hicieron conocer los problemas que están atravesando en este periodo de cuarentena, sin poder trabajar en la actividad económica que tienen, lo cual es muy preocupante, porque los ambientes que alquilan son espacios grandes y deben varios meses de alquiler, por lo que piden al Comité de Operaciones de Emergencia (COEM), autorizar el inicio de actividades en todos los gimnasios y salones de zumba.
En otras ciudades como La Paz y Santa Cruz, los gimnasios ya están funcionando con todas las medidas de bioseguridad que exigen las autoridades, por lo que en Yacuiba, presentaron similar medidas de bioseguridad al COEM, pero hasta la fecha no tienen respuesta de las autoridades, por lo que decidieron salir en los medios de comunicación para expresar su inquietud.
“Somos 8 gimnasios acá en Yacuiba, bastantes salas de zumba, aeróbicos y artes marciales, que estamos preocupados porque hasta el día de hoy no nos dan ninguna respuesta a pesar de que hemos presentado el plan de bioseguridad. Como familia en este periodo hemos tratado de sobrevivir dedicándonos a la venta de ropa a través de Facebook y medicamentos que están saliendo, pero eso sólo es para cubrir la olla familiar y nuestro trabajo en los gimnasios es cubrir los alquileres y no podemos hacerlo y las deudas se nos están acumulando y eso nos tiene muy preocupados”, dijo Marcos Ibáñez, en representación de sus compañeros.
Por su parte Cristián Arancibia, otro de los propietarios de gimnasios, también hizo conocer su preocupación que tienen porque no pueden, aperturar su actividad económica por lo que pide que los miembros del COEM, se sensibilicen y los dejen trabajar al igual que otros rubros que se liberaron como el comercio, los mercados, el transporte y entre otros. Resaltó que ellos cuentan con espacios amplios y cuentan con todas las normas de bioseguridad para reiniciar el trabajo y sólo es cuestión de que les autoricen.

Propietarios de gimnasios solicitan al COEM autorizar la reactivación económica del sector Reviewed by Jorge Molina on agosto 28, 2020 Rating: 5 Por la pandemia del Covid - 19, los gimnasios cerraron sus puertas desde el 16 de marzo y los alquileres de sus ambientes continúan sumánd...

No hay comentarios.: