Respiradores de EEUU serán distribuidos en 104 hospitales del país; habrá que esperar hasta el 30 de septiembre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 30, 2020

Respiradores de EEUU serán distribuidos en 104 hospitales del país; habrá que esperar hasta el 30 de septiembre


 El Ministerio de Salud asegura que la entrega de los 200 aparatos, donados por el Gobierno de Estados Unidos, se realizará a través de ProSalud y de acuerdo con un cronograma, que incluye la capacitación del personal

Los 200 respiradores, recientemente donados por el Gobierno de Estados Unidos, serán distribuidos en 104 hospitales habilitados en todo el país de acuerdo con prioridad sanitaria.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud, a través de un comunicado, en el que señalan que la entrega de los equipos se realizará mediante la ONG ProSalud, que hará llegar los mismos de acuerdo a cronograma y previa coordinación institucional.

Las autoridades esperan que se efectúe la instalación de los aparatos, así como la capacitación de los operarios hasta el 30 de septiembre.

Los insumos de última tecnología, diseñados para tratar pacientes con Covid-19, llegaron al país el 18 de agosto. La entrega oficial se llevó a cabo el 25 de este mes en un acto que contó con la presencia de la presidenta Jeanine Áñez y del encargado de negocios de EEUU en Bolivia, Bruce Williamson.

Tienen un valor aproximado de $us 2,5 millones y fueron donados por la administración de Donald Trump, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). Los equipos están destinados para terapia intermedia de hospitales de segundo y tercer nivel.

“Los respiradores son fabricados en EEUU con características especiales para Bolivia, tienen tecnología de punta y para alta demanda, son compactos, plegables. Para pacientes cuyos pulmones no funcionan, este recurso puede resultar de vital importancia”, dijo Williamson en esa oportunidad.

Los equipos llegaron tres meses después de la denuncia contra el Gobierno de un presunto sobreprecio  en la compra de 170 respiradores españoles, los cuales, finalmente no fueron utilizados.


Respiradores de EEUU serán distribuidos en 104 hospitales del país; habrá que esperar hasta el 30 de septiembre Reviewed by jarancibia on agosto 30, 2020 Rating: 5  El Ministerio de Salud asegura que la entrega de los 200 aparatos, donados por el Gobierno de Estados Unidos, se realizará a través de ProS...

No hay comentarios.: