En medio de la crisis por la pandemia, bagalleros exigen reabrir la frontera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 26, 2020

En medio de la crisis por la pandemia, bagalleros exigen reabrir la frontera

El sector bagallero, manifestó sentirse sumamente preocupado porque hace meses se quedaron sin sus fuentes de trabajo, por el cierre de la frontera, luego de la llegada del Covid-19 a Bolivia, sintiéndose golpeados, por no poder seguir solventando su hogar ya que anteriormente familias enteras de San José de Pocitos y Barrio Nuevo se dedicaban de tiempo completo a esta actividad para sobrevivir.
Juan Carlos Yanque, presidente de la Asociación de Bagalleros, informó que hace medio año exactamente, se decidió cerrar la frontera por el tema de la pandemia, y que hasta a la fecha se mandó cartas y notas a la central de La Paz y Tarija, sin embargo la única respuesta fue de Tarija con canastas alimentarias que manifiesta según el dirigente, apaleó las necesidades pero que a la fecha no son suficientes. El pedido actual de esta asociación es reabrir el comercio, pero solo para el sector bagallero.
También están a la espera de un nuevo decreto que se tenía previsto para los próximos días, para la decisión final sobre la apertura o el cierre definitivo de la frontera hasta el siguiente año, y es por eso que están ejerciendo presión en este tema.
Actualmente muchos bagalleros que están sin trabajo, la necesidad les obligó a vender refrescos, empanadas o pan en las calles de San José de Pocitos, pero esto no es suficiente por las pocas ventas al día, para poder solventar sus hogares. Asimismo se sumó al pedido del bono que anunció el Gobierno con la cantidad de 1000 bolivianos para cada ciudadano, ya que este sector agrupa a más de 1000 personas que es el que se ve más afectado en la frontera.

En medio de la crisis por la pandemia, bagalleros exigen reabrir la frontera Reviewed by Jorge Molina on agosto 26, 2020 Rating: 5 El sector bagallero, manifestó sentirse sumamente preocupado porque hace meses se quedaron sin sus fuentes de trabajo, por el cierre de la...

No hay comentarios.: