Ante la sequía estacionaria, Gobierno Regional continúa con apoyo a ganaderos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 26, 2020

Ante la sequía estacionaria, Gobierno Regional continúa con apoyo a ganaderos

El Gobierno Regional de Villa Montes, a través del programa de Prevención y Atención ante desastres naturales, continúa apoyando a las comunidades de la llanura chaqueña que se han visto afectadas en un principio por el tema de plagas (langosta y gusano), posteriormente por la pandemia y ahora por el fenómeno de la sequía.
En el recorrido permanente por la llanura chaqueña, realizado en los meses de marzo, abril y mayo, el ejecutivo de desarrollo, Robert Ruiz Ordoñez, junto al personal del Servicio Regional Agropecuario (Seragro) y los mismos comunarios, fueron evidenciando la falta de forraje y agua para consumo animal en los puestos ganaderos, motivo por el cual la máxima autoridad tomó la decisión acertada de apoyar a este sector.
En los distritos 8, 9 y 10 de la ciudad de Villa Montes, el trabajo que se realizó el día de ayer fue apoyando la limpieza y habilitación de atajados (500 metros cúbicos), para ampliar la capacidad de almacenamiento de agua en época de lluvia, y el apoyo subvencionado con la dotación de agua para consumo animal, el corte y enfardado de pasto.
Estas labores importantes para la ganadería, realizadas a través del programa de Prevención y Atención ante desastres naturales del Gobierno Regional de Villa Montes, se están haciendo realidad. En ese contexto, la autoridad regional planteó la necesidad de apoyar al productor ganadero con la distribución de agua mediante cisternas para consumo animal, la cosecha y enfardado de pasto de forma gratuita en todos los centros forrajeros de Villa Montes.
Uno de los beneficiarios, Eusebio Cruz, de la comunidad El Alambrado, manifestó sus agradecimientos por el apoyo del Gobierno Regional, con el alimento (pasto) y el agua para los animales en esta época de sequía, puesto que es una preocupación año tras año, y más con esta pandemia, así dijo que es un alivio que se los apoye. 
Roger Panique, explicó todo el trabajo de desbarre de atajados que se realiza con maquinaria pesada de Provisa, Sereca y Obras Públicas, con el objetivo de reactivar la economía de la región chaqueña a través de la producción ganadera, se pretende abarcar la mayor cantidad de productores que requieran este apoyo.
“Hasta el momento son 59 solicitudes de los comunarios que quieren beneficiarse con esta gran ayuda y esperamos cubrir esa cantidad. El trabajo de corte y enfardado de pastura está a cargo del equipo de Seragro, quienes junto a las otras unidades, están haciendo posible el apoyo completo y adecuado en la llanura chaqueña”, finalizó diciendo Panique.

Ante la sequía estacionaria, Gobierno Regional continúa con apoyo a ganaderos Reviewed by Jorge Molina on agosto 26, 2020 Rating: 5 El Gobierno Regional de Villa Montes, a través del programa de Prevención y Atención ante desastres naturales, continúa apoyando a las com...

No hay comentarios.: