Yacuiba ingresa a post confinamiento con vigilancia comunitaria y habilitación de nuevas actividades económicas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2020

Yacuiba ingresa a post confinamiento con vigilancia comunitaria y habilitación de nuevas actividades económicas


 Las instituciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), reunidas en el Coliseo Central, a convocatoria del alcalde Ramiro Vallejos, enmarcadas en las últimas disposiciones del Gobierno Nacional, establecieron determinaciones regulatorias para el municipio de Yacuiba, que a partir del 1 de septiembre, pasa de una cuarentena rígida a una fase de post confinamiento con vigilancia comunitaria, aclarando que se continua en un nivel de riesgo alto, según reportes epidemiológicos.

Tras finalizada la reunión, el presidente del COEM, Ramiro Vallejos, señaló que las permisiones laborales solo serán de lunes a viernes, y no así los sábados y domingos. Acotó que el sector del transporte asociado y no asociado, podrá operar desde las cinco de la mañana hasta las seis de la tarde, sin distinción de placas. Por otra parte, las personas que no tengan actividades laborales podrán salir de acuerdo a sus cédulas de identidad, tal como se venía cumpliendo anteriormente.

De otra parte, indicó que en el marco de un concepto sanitario, se habilitan los gimnasios desde las cinco de la mañana hasta las seis de la tarde. En relación a las iglesias podrán desarrollar actividades pero de manera restringida, es decir solo los lunes, miércoles y viernes. En cuanto a los hoteles, dijo que estarán sujetos a las regulaciones tanto del Gobierno Nacional, Turismo y la Cámara Hotelera. Hizo notar que todos los sectores deben asumir medidas de bioseguridad.

Concerniente al sector de comidas en los mercados, se dispone que podrán trabajar bajo estrictas medidas de bioseguridad de seis de la mañana hasta las cinco de la tarde, disposición que tambien aplica para las ventas de comidas privadas, aclarando que no está permitida la venta de bebidas alcohólicas. En cuanto a las reuniones, hizo notar que están completamente prohibidas, porque no se puede aglomerar a las personas, tomando en cuenta el alto riesgo de contagio.

En otro sentido, expuso que por disposición del Decreto Supremo 4314 en los municipios fronterizos como Yacuiba, está permitida la transitabilidad de personas nacionales o extranjeras, y la apertura de negocios comerciales en la frontera, sujeto a una disposición multiministerial que tiene que emitirla el Ministerio de Defensa, de Relaciones Exteriores y de Gobierno, así dijo que se mandará una nota a estas instancias para que agilicen la emisión de esa necesaria disposición.

Yacuiba ingresa a post confinamiento con vigilancia comunitaria y habilitación de nuevas actividades económicas Reviewed by jarancibia on agosto 31, 2020 Rating: 5  Las instituciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), reunidas en el Coliseo Central, a convocatoria del...

No hay comentarios.: