Gobierno Municipal inicia campaña de concientización para evitar incendios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2020

Gobierno Municipal inicia campaña de concientización para evitar incendios


 Con el propósito de precautelar la vida de las personas, animales y contribuir al cuidado de los bosques y el medio ambiente, el Gobierno Municipal de Yacuiba, dio inicio a una importante campaña de concientización, dirigida a las comunidades del área rural y a los barrios periféricos del área urbana, con el propósito de evitar nuevos incendios forestales.

La directora Municipal de Medio Ambiente, Gueisa León, explicó que esta necesaria campaña de concientización, arrancó en las comunidades del Distrito 6, y posteriormente será llevada adelante en los distritos 7, 8 y 5, para luego llegar a los barrios periféricos del área urbana, según cronograma establecido y coordinado con los dirigentes de OTBs y subalcaldes.

León, detalló que la campaña de concientización consiste en brindar información preventiva a los vecinos y comunarios, relacionada, a cómo evitar incendios en esta temporada, los aspectos más importantes de la Ley del Medio Ambiente, asimismo, las sanciones penales que conlleva provocar incendios, y otros aspectos importantes que son necesarios que conozcan.

“En estos días los bomberos y el personal técnico capacitado del Gobierno Municipal, ha estado atendiendo casi tres incendios por día, y eso es preocupante porque hace notar que la población sobre todo rural aún no ha tomado conciencia del peligro, porque se puede perder vidas humanas, animales y dañar los bosques que nos proporcionan el aire para vivir”, sostuvo.

De otra manera, dijo que cuando se provoca un incendio, y se envía al personal a sofocarlo, éste pone en riesgo su vida, por la irresponsabilidad de algunas personas. Acotó también que los incendios provocan daños irreparables del medio ambiente, conllevando posteriormente a un cambio climático que deriva en desastres naturales como granizadas, inundaciones y otros.   

Gobierno Municipal inicia campaña de concientización para evitar incendios Reviewed by jarancibia on agosto 31, 2020 Rating: 5  Con el propósito de precautelar la vida de las personas, animales y contribuir al cuidado de los bosques y el medio ambiente, el Gobierno M...

No hay comentarios.: