Incendio en el cerro La Cruz fue controlado a tiempo; iniciarán acciones de prevención - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2020

Incendio en el cerro La Cruz fue controlado a tiempo; iniciarán acciones de prevención


 El viernes por la noche, se produjo un incendio de pastizales en una ladera del cerro La Cruz. El fuego fue controlado por los bomberos de la Policía Boliviana, con apoyo del personal de otras unidades policiales, la Alcaldía Municipal y la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional.

Fernando Ortega, responsable de la unidad, informó que por las características topográficas del terreno el trabajo fue dificultoso; puesto que las cisternas que acudieron con agua a la contingencia no pudieron aproximarse al lugar y el trabajo tuvo que ser encarado con baldes y mochilas forestales. 

Se presume que el fuego fue provocado en forma intencional o en forma accidental por algunas personas que llegan a la zona para fumar o ingerir bebidas alcohólicas. Esto porque el sitio es frecuentada por gente que evade el control para consumir inclusive sustancias controladas.

El personal de bomberos extendió, desde donde se encontraba el camión, una línea de manga por unos 150 metros hacia arriba para que llegue el agua. Felizmente, se pudo controlar y sofocar el fuego, evitando que las llamas lleguen a extenderse por las laderas de la serranía del Aguaragüe.

Al respecto, Ortega afirmó que provocar incendios forestales en el país es un delito que puede ser sancionado incluso con privación de libertad de dos a seis años en casos graves, y de dos a cuatro quien al quemar sus campos ocasione un incendio y produzca perjuicios en alguna propiedad ajena. 

Este hecho se daría cuando el infractor es identificado y procesado penalmente. La norma será socializada nuevamente por la Dirección de Medio Ambiente considerando que en las semanas la Bomberos de la Policía, y otras entidades tuvieron que intervenir para controlar y sofocar incendios.


Incendio en el cerro La Cruz fue controlado a tiempo; iniciarán acciones de prevención Reviewed by jarancibia on agosto 31, 2020 Rating: 5  El viernes por la noche, se produjo un incendio de pastizales en una ladera del cerro La Cruz. El fuego fue controlado por los bomberos de ...

No hay comentarios.: