Hombre asesina a su pareja en Oruro y feminicidios suben a 73 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 09, 2020

Hombre asesina a su pareja en Oruro y feminicidios suben a 73


GENTE
El Fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó este domingo que el Juzgado Sexto de Instrucción Penal de la Capital dispuso detención preventiva para Edwin M.A.J., por el delito de Feminicidio, que se presume habría cometido en contra de su pareja de 52 años de edad. La medida será cumplida en el penal de San Pedro de Oruro.
Con este nuevo caso a nivel nacional se reportan 73 Feminicidios en el país.
“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de registro del lugar del hecho, acta levantamiento de cadáver, informe de autopsia de ley, entrevista de la hija de la víctima y a dos inquilinas que viven en el domicilio donde sucedió el Feminicidio y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso su detención preventiva hasta que se finalicen con los actos investigativos”, dijo Azurduy.
De acuerdo a los antecedentes, el 6 de agosto de 2020 a horas 10:20, aproximadamente, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, médico forense y personal policial se constituyen en un domicilio ubicado  en la calle Brasil entre Ayacucho y Av. del Ejercito y procedieron a realizar el levantamiento legal de un cadáver identificado como Nancy G.C. de 52 años de edad quien fue traslada a la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro para llevar adelante la autopsia.
El Fiscal a cargo del caso, Alexander Casanova, señaló que según los primero actos investigativos, se tiene que la víctima y el ahora imputado mantenían una relación de enamorados desde hace un año y medio, aproximadamente, los mismos que el 5 de agosto de 2020 por la noche se encontraban en el domicilio de Edwin M.A.J., y allí habrían consumido bebidas alcohólicas y acullicado coca y aparentemente se habría producido un altercado entre ambos por lo que se presume que el sindicado perdió el control y agredió a la víctima provocándole un traumatismo cráneo encefálico cerrado, siendo esta la causa de la muerte según la autopsia médico legal practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
De los 73 feminicidios registrados en Bolivia, 30 en el departamento de La Paz, Santa Cruz 11, Cochabamba 8, Oruro 8, Beni 5, Potosí 4, Chuquisaca 3, Tarija 2 y Pando 2.

Hombre asesina a su pareja en Oruro y feminicidios suben a 73 Reviewed by Jorge Molina on agosto 09, 2020 Rating: 5 GENTE El Fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó este domingo que el Juzgado Sexto de Instrucción Penal de la Capital dis...

No hay comentarios.: