El atletismo tuvo que parar en su mejor año - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 01, 2020

El atletismo tuvo que parar en su mejor año

Campeón
La pandemia obligó a detener la actividad física en el mundo, las Confederaciones, Federaciones y Asociaciones suspendieron sus calendarios y anunciaron las reprogramaciones. En Tarija, el atletismo, es un deporte que venía en un pico alto este año con distintos deportistas campeones nacionales que estaban listos para competir internacionalmente.
En el último tiempo, la abanderada de esta disciplina en Tarija ha sido Valeria Quispe, la especialista en salto de longitud está considerada entre las mejores del continente en su especialidad y venía preparándose para competir fuera del país.
Por otra parte, están también los recientemente campeones nacionales y destacados a nivel Sudamérica que estuvieron compitiendo en la pista indoor de Cochabamba. A nivel selecciones en categorías inferiores, Tarija vino demostrando en la última temporada que continúa siendo semillero de atletas consagrándose campeón en diferentes certámenes nacionales de niños y jóvenes.
Respecto a los torneos fuera del país, quedaban algunos todavía este año, pero el atletismo en general se iba a centrar en los Juegos Olímpicos de Tokio que estaban previstos para esta gestión pasado el primer semestre. Ante la postergación de esta cita para 2021, 12 meses después, en general los campeonatos internacionales recorrieron un año, por ejemplo, el mundial de atletismo de 2021 pasó para 2022, y así en cadena irán dándose las reprogramaciones de los diferentes eventos a nivel categorías, continentes y federaciones.
Ahora viene el desafío para los nuestros, en este dónde la sociedad está afligida por la pandemia, poder quedarse en casa resguardando y priorizando la salud, pero al mismo tiempo encontrando la forma desde el hogar de poder en cierto punto mantener un nivel al que se llega no con unos días ni meses, sino con el trabajo de varios años. Algunos de estos deportistas nos indicaron que se enfocarán en la alimentación y en poder realizar trabajos de mantenimiento, mucho más no podrán por las condiciones en las que nos encontramos todos.

El atletismo tuvo que parar en su mejor año Reviewed by Jorge Molina on abril 01, 2020 Rating: 5 Campeón La pandemia obligó a detener la actividad física en el mundo, las Confederaciones, Federaciones y Asociaciones suspendieron sus c...

No hay comentarios.: