Alcaldía de Yacuiba implementa cámara de desinfección en el Comando de Frontera Policial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 07, 2020

Alcaldía de Yacuiba implementa cámara de desinfección en el Comando de Frontera Policial

“Por el sacrificado y arduo trabajo de control diario que realizan los efectivos en los diferentes puntos urbanos y rurales del municipio, están en permanente contacto con las personas”, explicó el alcalde Ramiro Vallejos, justificando la acertada decisión asumida de implementar una cámara de desinfección en el Comando de Frontera Policial de Yacuiba.
La mañana de este martes, la autoridad edil, a tiempo de hacer la provisión de una cámara de desafección para la Policía fronteriza, detalló que es necesario precautelar la salud de los efectivos y por ende de la población, por el contacto recíproco que se tiene durante esta cuarentena por el coronavirus, en ese término, dijo que estas medidas se asumen para evitar posibles contagios.
El burgomaestre, especificó que al igual que en el Comando Policial, el Gobierno Municipal, viene instalando cámaras de desinfección en diferentes puntos estratégicos donde se cuenta con aglomeración de personas. Acotó que primero estaban previstas 13 cámaras, pero por la necesidad de mantener a Yacuiba libre del coronavirus, se tomó la decisión de implementar un total de 15.
“Las cámaras de desinfección son fabricadas por nuestro propio personal municipal, es decir que no existen proveedores de por medio, porque nosotros compramos todos los materiales que se necesitan. En cuanto a la composición química para el rociado respectivo, es de acuerdo a los parámetros y recomendaciones que emite el Ministerio de Salud”, sostuvo el Alcalde.
El comandante de Frontera Policial del Chaco, Marco Antonio Tapia, a nombre de todos los efectivos que están ayudando en el control preventivo para evitar que el coronavirus llegue a Yacuiba, agradeció y destacó la labor conjunta que viene cumpliendo el Gobierno Municipal, en ese sentido, señaló que ahora podrán cumplir el trabajo encomendado de manera más segura.
EL DETALLE: Para este miércoles 8 de abril, el Gobierno Municipal, procederá a la implementación de una cámara de desinfección en los ambientes del Comando de Frontera Militar.

Alcaldía de Yacuiba implementa cámara de desinfección en el Comando de Frontera Policial Reviewed by Jorge Molina on abril 07, 2020 Rating: 5 “Por el sacrificado y arduo trabajo de control diario que realizan los efectivos en los diferentes puntos urbanos y rurales del municipio,...

No hay comentarios.: