Universitarios bloquean la ruta 9 exigiendo consolidar licenciatura en enfermería - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2021

Universitarios bloquean la ruta 9 exigiendo consolidar licenciatura en enfermería

 


La demanda principal es que el programa de enfermería que funciona en la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, se consolide en una carrera a nivel de licenciatura en Yacuiba.

La tarde de este martes, los estudiantes de la carrera de enfermería, realizaron una reunión de emergencia en la cancha del barrio Aserradero, donde determinaron ingresar a una medida de presión con bloqueo de la ruta 9, a la altura de Sofry que está próximo al Campus Universitario. La medida de presión inició desde las cero horas de hoy porque no hay respuesta a las demandas de los estudiantes, por parte de las autoridades universitarias.

"Hemos tomado la decisión de bloquear la carretera a la altura de Sofry, donde todos los estudiantes se están sumando. Vamos a ver la posibilidad de bloquear otros puntos, porque desgraciadamente hemos mandado más de tres notas y no tenemos respuestas, por eso vamos directo al bloqueo para ser escuchados", resaltó Valeria Velásquez, estudiante de la carrera.

La primera versión hubo más de 170 estudiantes y en la segunda versión existe más de 150 y para la tercera versión que aún no se apertura sin embargo hay más de 150 estudiantes inscritos, por lo que se estima que los bloqueadores serán más de 400 estudiantes porque los nuevos igual se sumarán a las medidas de presión.

Cabe señalar los estudios de enfermería nació a través de un programa y hoy lo que se busca es que se consolide como carrera a nivel de licenciatura, en base a los acuerdos asumidos por parte de autoridades de la misma universidad, pero que ahora hacen oídos sordos ante las demandas de los estudiantes.

Estás demandas no están siendo apoyadas plenamente por parte de autoridades de la Facultad, pero sí por parte de algunos docentes que respaldan la consolidación de la carrera.

Universitarios bloquean la ruta 9 exigiendo consolidar licenciatura en enfermería Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2021 Rating: 5   La demanda principal es que el programa de enfermería que funciona en la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, se consolide en u...

No hay comentarios.: