Tres maestros villamontinos ingresan en huelga de hambre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 28, 2021

Tres maestros villamontinos ingresan en huelga de hambre

 


En el municipio de Villa Montes, la jornada de este miércoles en horas de la mañana, tres maestros ingresaron en una huelga de hambre, como medida de presión que decidieron asumir apoyando a las 31 federaciones que conforma el magisterio urbano y rural a nivel nacional, así lo hizo conocer el profesor Arsenio Padilla, representante de la Federación de Maestros de Villa Montes.

“Este lunes, a nivel nacional se decidió entrar en huelga de hambre y los primeros fueron nuestros ejecutivos nacionales de las 31 federaciones que empezaron con la medida extrema, pero en estos dos días que ellos han estado en La Paz, no hubo ni una mesa de diálogo y no se han presentado las autoridades de educación para poder ponerse una mesa de trabajo, puesto a ello estamos asumiendo a nivel nacional nuestro piquete huelga”, apuntó Padilla.

Destacó que son tres los maestros que ingresaron en el primer piquete de huelga de hambre y de no ser escuchados, anuncian otras medidas de presión, como la toma de direcciones distritales a nivel nacional.

“Es una primera media de presión que se está haciendo ante el Ministerio de Educación y en todo caso si no somos escuchados con el transcurrir del tiempo, tendremos que tomar otras medidas, entre ellas la toma de nuestras distritales regionales y departamentales”, destacó el dirigente.

Dentro de su pliego petitorio, está presupuesto para la educación, reconocimiento de la formación posgradual, ítems de nueva creación y nivelación salarial tanto urbano como rural.

Tres maestros villamontinos ingresan en huelga de hambre Reviewed by Jorge Molina on abril 28, 2021 Rating: 5   En el municipio de Villa Montes, la jornada de este miércoles en horas de la mañana, tres maestros ingresaron en una huelga de hambre, com...

No hay comentarios.: