Ministro de Educación entrega terrenos a la Unidad Académica Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 04, 2021

Ministro de Educación entrega terrenos a la Unidad Académica Gran Chaco

 


El ministro de Educación, Adrían Rubén Quelca Tarqui, este domingo entregó el título de propiedad de unos terrenos a la Unidad Académica Gran Chaco, dependiente de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Juan Misael Saracho”. La autoridad también se comprometió a gestionar recursos para la construcción de las nuevas instalaciones de esta institución.

El título de propiedad fue entregado por el ministro Ruben Quelca al director general de la Esfm “Juan Misael Saracho”, Simón Gonzales, en un acto oficial realizado ayer domingo en la Unidad Educativa Caiza J.

En el acto, estuvieron presentes: el ejecutivo regional José Quecaña, el ejecutivo regional electo, José Luis Ábrego, el senador Miguel Rejas, el diputado Eloy Maraz, el director departamental de Educación, Pedro Ordoñez, entre otras autoridades, docentes, dirigentes y estudiantes.

El ministro Quelca declaró que estas son las obras que forman parte del proceso de cambio, iniciado por el expresidente Evo Morales y puesto en continuidad por el máximo mandatario actual de Bolivia, Luis Arce Catacora. Destacó que el gobierno implantó políticas que tienen por objeto mejorar la educación en todo el territorio nacional.

Al momento de recibir la propiedad, Gonzales agradeció al Ministerio de Educación por entregar los terrenos y, pidió que la autoridad realice las gestiones para la construcción de los nuevos predios de la Unidad Académica Gran Chaco, un anhelo que tienen los docentes y estudiantes desde tiempo atrás.

En respuesta, Quelca manifestó su compromiso de gestionar recursos para la construcción de este establecimiento, recalcando que el Ministerio de Educación tiene la misión de: “Diseñar, implementar y ejecutar políticas, estrategias educativas inclusivas, equitativas, intraculturales, interculturales, plurilingües, científicas, técnica - tecnológica, de calidad, con participación social desde el ámbito territorial, comunitario productivo y descolonizador a través del Sistema Educativo Plurinacional“.

Ministro de Educación entrega terrenos a la Unidad Académica Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on abril 04, 2021 Rating: 5   El ministro de Educación, Adrían Rubén Quelca Tarqui, este domingo entregó el título de propiedad de unos terrenos a la Unidad Académica G...

No hay comentarios.: