Gobierno Regional invita a la 1ra. campaña de limpieza del Pilcomayo denominada “Yo amo mi río” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 07, 2021

Gobierno Regional invita a la 1ra. campaña de limpieza del Pilcomayo denominada “Yo amo mi río”

 


Con el objetivo de fortalecer la conciencia ambiental y mejorar el aspecto del majestuoso río Pilcomayo, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, a través del Programa de Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna) de Villa Montes, organiza la primera campaña de limpieza y recolección de residuos plásticos de la gestión 2021, invitando a todos los sectores involucrados en la actividad pesquera y población en general, a participar de esta actividad que denominaron  “Yo amo mi río”.

El responsable de Codefauna, Gustavo Valdivia, informó que esta iniciativa surge a raíz de la preocupación de ver que en la práctica, no existen este tipo de campañas que enfaticen el cuidado del medio ambiente en general.

“Nosotros como Codefauna, durante todo este tiempo, no hemos recibido ni una sola visita de otras autoridades, asociaciones o la gente que trabaja y vive de este rubro, expresando su intención de trabajar en acciones como ésta de manera coordinada. Nosotros estamos dispuestos a explicar lo que sea necesario, tema de sedimentación, pesquería, ciclo biológico, contaminación y lo que haga falta para que se empiecen a generar campañas como ésta”, declaró Valdivia.  

La campaña de limpieza “Yo amo mi río”  tendrá lugar este jueves 8 y viernes 9 de abril, a partir de las 7:00 de la mañana; se pretende recorrer desde la zona El Angosto, hasta el Puente Ferroviario (ambas riberas del río), según indicaron los organizadores, cuya idea también es dar a conocer el cronograma de limpieza que han planteado, relacionado al tema ambiental dentro de la actividad de la pesca y qué se implementará antes, durante y después, para que quede establecido como una norma.

Informó que por iniciativa de Codefauna, se realizaron reuniones con las asociaciones de pescado establecidas en Villa Montes, donde se presentó una propuesta de los protocolos de bioseguridad, que se presentará al COEM Villa Montes, para que lo revisen sobre la base legal y técnica, y puedan tomar determinaciones para dar inicio a la temporada de pesca.

“La actividad pesquera no se puede detener como se lo hizo el año pasado, porque es perjudicial para la gente que trabaja de este oficio, lo que se debe hacer es tomar en cuenta la propuesta de bioseguridad para poder implementarla”, declaró.

“La acción medioambiental que estamos organizando como Codefauna no tiene rédito, sin embargo, se entregarán tarjetas de participación, las cuales servirán como uno de los requisitos para la adquisición de los credenciales para la temporada de pesca, es por eso que hemos hecho extensiva la invitación a instituciones, empresas y sectores involucrados, consideramos que es un deber de todos cuidar la fauna piscícola de nuestro municipio”, manifestó Valdivia.

Gobierno Regional invita a la 1ra. campaña de limpieza del Pilcomayo denominada “Yo amo mi río” Reviewed by Jorge Molina on abril 07, 2021 Rating: 5   Con el objetivo de fortalecer la conciencia ambiental y mejorar el aspecto del majestuoso río Pilcomayo, el Gobierno Autónomo Regional del...

No hay comentarios.: