FELCC advierte estafas por redes sociales, recomiendan no publicar muchos datos en perfiles - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 07, 2021

FELCC advierte estafas por redes sociales, recomiendan no publicar muchos datos en perfiles

 


Tinta Roja

En conferencia de prensa, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Escobar, dijo en conferencia de prensa que en las últimas semanas sucedieron varias denuncias de estafas mediante las redes sociales y Tigo Money. La Policía realiza constantes rastrillajes cibernéticos para poder capturar a los antisociales.

“La división económicos y financieros de la FELCC, tiene como antecedentes que el modus operandi de los antisociales es primero el captar a las víctimas a través de la información de redes sociales, ya se el Facebook, el WhatsApp y otros que son utilizados por la sociedad, ahí ellos tratan de ubicar a personas o familiares que son cercanos con la finalidad de engañar a las víctimas”, dijo Escobar.

Uno de los primeros métodos que utilizan los antisociales es a través de los mensajes, es que las víctimas depositen el dinero en Tigo Money, el cual es una forma de acceso fácil y así las personas realicen el depósito donde utilizan nombres falsos.

“Otra manera de captación a través de las redes sociales es utilizar una cuenta de Facebook falsa, y muchas veces indican que pertenecen a una empresa y así cometer la estafa. Los casos de estafa varían dependiendo el mes, puesto que en las fechas de fin de año existen varios hechos, porque son fechas donde las personas manejan importantes montos de dinero”, señaló el jefe policial.

Uno de los hechos, sucedió el pasado 27 de marzo, donde antisociales ofrecían a las víctimas que ingresarían a la Facultad Técnica de Ciencias Policiales, pagando un monto de dinero a lo cual accedían y hacían los depósitos, por lo que inteligencia de la FELCC realizo seguimiento a uno de los sindicados, y posteriormente lo detuvieron.

FELCC advierte estafas por redes sociales, recomiendan no publicar muchos datos en perfiles Reviewed by Jorge Molina on abril 07, 2021 Rating: 5   Tinta Roja En conferencia de prensa, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Escobar, dijo en conferen...

No hay comentarios.: