Exrecluso robó más de $us 150.000 y se compró un vehículo cero Km en Santa Cruz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 16, 2021

Exrecluso robó más de $us 150.000 y se compró un vehículo cero Km en Santa Cruz

 


El delincuente tiene antecedentes penales por delitos cometidos en otras dos oportunidades, afirmó la Policía. La Fiscalía pedirá a la importadora que devuelva el dinero pagado por el motorizado.

El exrecluso Alberto Rueda Salgueiro volvió a ser capturado por la Policía. Esta vez por cometer un robo en un condominio, ubicado en la zona Las Palmas, de donde sustrajo 150.000 dólares, 100.000 bolivianos, relojes y joyas de alto valor. El hecho ocurrió el 21 de marzo, según la Policía.

El hombre ingresó al lugar vestido con un traje negro de bioseguridad, máscara, guantes, pata de cabra y elemento de cortafrío. Aprovechó que los propietarios de la vivienda no se encontraban y procedió a sustraer lo que encontró a su paso. Cometido el delito, el botín fue ocultado en su domicilio.

Lo curioso del caso es que Rueda Salgueiro, al verse con la importante cantidad de dinero, decide comprarse un vehículo cero kilómetros, marca Peugeot, que aún no ha llegado a Bolivia, en 44.000 dólares, por lo que la Fiscalía conminará a la importadora para que devuelva el dinero al propietario, ya que el motorizado no será comprado.

En el domicilio del detenido, el dinero estaba en un ropero y las joyas en un velador, indicó Ángel Morales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).  

“Este delincuente ya había estado dos veces detenido”, precisó Morales durante la presentación de Rueda a los medios de comunicación delante del ministro de Gobierno. Eduardo del Castillo.

Las autoridades señalaron que el detenido actuó solo, previo a un seguimiento que realizó al domicilio antes de cometer su fechoría. Al delincuente también se le secuestró tres armas de fuego, que las utilizaba al momento de ingresar a las viviendas.

Durante la captura, Rueda portaba 5.000 dólares y 1.200 bolivianos. La policía también informó que el detenido utilizó a su madre, una mujer adulta mayor, para esconder 69.000 bolivianos

No se descarta que el detenido hubiera cometido otros delitos, por lo que piden a la población que denuncien en caso de reconocer a Rueda como autor de otros robos.

Exrecluso robó más de $us 150.000 y se compró un vehículo cero Km en Santa Cruz Reviewed by Jorge Molina on abril 16, 2021 Rating: 5   El delincuente tiene antecedentes penales por delitos cometidos en otras dos oportunidades, afirmó la Policía. La Fiscalía pedirá a la imp...

No hay comentarios.: