Confirman casos de la variante brasileña del coronavirus en Santa Cruz y Beni - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2021

Confirman casos de la variante brasileña del coronavirus en Santa Cruz y Beni

 

Toma de prueba antígeno nasal.

ERBOL

Estudios señalan que este nuevo virus es más contagioso que el coronavirus original e incluso podría ser más resistente a los anticuerpos.

Pese a que el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, no confirmó que la variante brasileña se encuentre en el país, los servicios departamentales de salud de Santa Cruz y Beni revelaron, a través del estudio de muestras en laboratorios, la presencia del este nuevo virus en el país.

El gerente de Epidemiología del Sedes de Santa Cruz, Carlos Hurtado, afirmó que se acudieron a laboratorios particulares, uno en la capital cruceña y otro en La Paz de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) donde se comprobó que cuatro personas dieron positivo a la variante P1 de unas 20 muestras.

“Se encontraron cuatro casos positivos para la variante P1 amazónica, inmediatamente, se tiene conocimiento y tomamos acciones. Nos comunicamos con los familiares y dos de ellos necesitaron internación, dos de ellos, no”, sostuvo.

En el caso del departamento del Beni, el director del Sedes, Erick Vallejos, informó que se realizó un estudio particular a 10 muestras de personas que portaron el virus en marzo. De estos, tres muestras fueron compatibles con P1. Todos pertenecen a la ciudad de Trinidad.

“Entonces se confirma como tal este estudio donde se tienen, como tal, tres casos para P1 en la ciudad de Trinidad”, afirmó.

Vallejos señaló que otras 10 muestras fueron enviadas al Centro Nacional De Enfermedades Tropicales (Cenetrop) donde se pudo confirmar que 8 dieron positivo para alguna de las tres variantes, es decir, la británica, brasileña o la sudafricana.

Estudios señalan que este nuevo virus es más contagioso que el coronavirus original e incluso podría ser más resistente a los anticuerpos.

Auza todavía no confirmó la presencia de la variante brasileña aunque dijo que se continúan con las “medidas necesarias”, especialmente en la frontera, para contener el nuevo virus.

Confirman casos de la variante brasileña del coronavirus en Santa Cruz y Beni Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2021 Rating: 5   Toma de prueba antígeno nasal. ERBOL Estudios señalan que este nuevo virus es más contagioso que el coronavirus original e incluso podrí...

No hay comentarios.: